Potosinoticias.com
CulturaPORTADA

Del terror a la cultura: Recorrido nocturno en la Cineteca

Viridiana Ramos

Los recorridos nocturnos para muchos son una experiencia increíble, ya que se nutren de muchos conocimientos acerca del lugar que se visita y en otras ocasiones, puede ser de miedo para otras personas que gustan de historias paranormales.

La Cineteca Alameda, un lugar lleno de tanta historia y misterios para muchos, y que gracias a estos recorridos nocturnos pudimos conocer más de este añejo edificio.

El edificio cuenta con 80 años de historia, ha recibido en octubre poco más de 15 mil personas, quienes han disfrutado tanto de recorridos, como de funciones estelares y noches de horror.

El director de la Cineteca, Aldo Patlán, informó a Potosí Noticias que el propósito de estas actividades es abrir los espacios culturales al público, para que conozca más a fondo la historia  de este recinto.

El director también mencionó, que debido a la gran demanda que han tenido los recorridos y por el hecho de visitar espacios reducidos como los túneles y la gayola, la entrada es con grupos de 70 personas, y debido al éxito seguirán abriendo fechas.

La Cineteca es uno de varios lugares que ofrecen estos recorridos, se suma el Centro de las Artes, el museo de la Máscara, entre otros más.

El director de la Cineteca, Aldo Patlán, mencionó que la Secretaría de Cultura tiene como objetivo abrir los recintos culturales y recorridos para acercar los espacios y contenidos culturales a todo tipo de público.

Estos recorridos llegaron para quedarse, junto con más actividades que la Cineteca ofrece al público. Para estar al tanto del programa que ofrecen todo este año, visita sus redes sociales como: Cineteca Alameda.

Notas Relacionadas

Ver para pensar: Nobunaga Oda y el Japón.

Edición PotosíNoticias

Gustavo Leal gana… y se va

Edición PotosíNoticias

Canadá concede extradición del general León Trauwitz a México

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario