Potosinoticias.com
Ciencia y TecnologíaPORTADA

Instagram se cae, bloquea y suspende miles de cuentas en todo el mundo

Instagram está viviendo este lunes un día negro. Según denuncian decenas de usuarios, la herramienta está caída y está bloqueando miles de cuentas sin motivo y sin previo aviso. Al parecer, los afectados se enteran cuando intenta entrar en la app y no pueden ni acceder a su propio perfil. A otros lo que les está ocurriendo es que están perdiendo seguidores a un ritmo frenético.

Páginas especializadas en este tipo de fallos, como Down Detector, reflejan lo que está ocurriendo, pero no son capaces de explicarlo. Se desconoce el origen del problema, que estaría bloqueando las cuentas como si hubieran sido suspendidas por infringir las normas de la red social. También ocurre que a otros usuarios no les deja ni siquiera acceder a los contenidos, por lo que no saben si están suspendidos o no.

«Suspendimos tu cuenta el 31 de octubre de 2022», es el mensaje que muchos están compartiendo a través de capturas de pantalla en otras redes. «Tu cuenta infringe nuestras normas comunitarias», «si no podemos confirmar tu cuenta, se inhabilitará permantemente» o «en estos momentos nadie puede ver esta cuenta en Instagram y no puedes usarla», son algunos de los mensajes que aparecen en los perfiles afectados.

Mensaje que están recibiendo algunos usuarios en Instagram.

El bloqueo de una cuenta por parte de Instagram se lleva a cabo cuando el usuario ha publicado algún contenido que infringe las normas de la plataforma o ha sido denunciada por otros usuarios. Para recuperarla, la app da un plazo de 30 días en los que rechazar esa decisión y autentificarse como propietario del perfil afectado.

De momento, la compañía sólo ha emitido un escueto comunicado sobre las 15.00 horas en el que no da demasiados datos: «Somos conscientes de que algunos de vosotros tenéis problemas para acceder a vuestra cuenta de Instagram. Lo estamos investigando y pedimos disculpas por las molestias».

Las quejas de los usuarios han inundado el resto de redes sociales. En Twitter, de hecho, Instagram se ha convertido en trending topic debido a esta incidencia que se produce una semana después de la gran caída de Whatsapp. El servicio de mensajería estuvo dos horas sin funcionar el pasado día 25.

Con información de: El Correo

Notas Relacionadas

Pozos por fin podrá ser municipio, Tribunal revoca suspensión definitiva de la municipalización

Potosinoticias .com

No se permitirá reventa de espacios en la Fenapo: Ricardo Gallardo

Potosinoticias .com

Ellos son los tres nuevos integrantes del Gabinete de Claudia Sheinbaum

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario