Potosinoticias.com
Ciencia y TecnologíaPORTADA

VIDEO| ¿Con un meme?: Así despidió Musk a la mitad de Twitter

El empresario multimillonario Elon Musk se encuentra en el ojo del huracán tras el despido masivo de gran parte de la plantilla de Twitter, luego de que concretara la compra de esta red social por 44 mil millones de dólares.

Sin embargo, la ola de críticas en contra del dueño de Tesla no sólo es por cortar a gran parte de la fuerza laboral de la compañía, sino por la forma en que despidió al personal, ya que recurrió al uso de un meme para notificar la salida de los empleados.

De acuerdo con el usuario de TikTok Matt Shaver, quien era ingeniero y trabajó en Twitter durante cinco años, a su correo electrónico le fue enviado un mail que únicamente contenía una breve descripción y ésta era acompañada por una ingeniosa imagen.

En la descripción se anunciaba al personal que su acceso a su correo electrónico sería bloqueado en las siguientes horas, justo el mismo día en que les fue enviado:

No obstante, dicho mensaje fue acompañado de un meme con la notificación de su despido y en la parte central una fotografía del mismo Elon Musk muy sonriente.

“Es hora de dejar el nido, estás despedido”, fue el texto que acompaña la imagen y cuya noticia fue realmente trágica para miles de personas que trabajaban en la compañía.

Elon Musk encabeza despido masivo en Twitter

Fue esta mañana cuando el diario The New York Times informó sobre el despido de 3 mil 738 personas, lo que representa la mitad de los 7 mil 500 trabajadores que trabajan en Twitter.

Cabe señalar que entre los recortes se encuentra toda la plantilla de México, así como de otros lugares del mundo como Estados Unidos, Europa y Asia.

Tras el escándalo, el magnate salió a justificar el despido masivo afirmando que Twitter pierde 4 millones de dólares al día.

Así mismo dio a conocer que a las personas afectadas les ofrecieron tres meses de indemnización, lo que representa más del 50 por ciento que es requerido legalmente.

“Con respecto a la reducción de la fuerza laboral de Twitter, desafortunadamente no hay otra opción cuando la empresa está perdiendo más de $4 millones por día. A todos los que salieron se les ofrecieron 3 meses de indemnización, que es un 50% más de lo requerido legalmente”, escribió.

Con información de: Radio Fórmula

Notas Relacionadas

Ver para pensar: Nobunaga Oda y el Japón.

Edición PotosíNoticias

Gustavo Leal gana… y se va

Edición PotosíNoticias

Canadá concede extradición del general León Trauwitz a México

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario