Potosinoticias.com
PORTADASLP

VIDEO| Congreso aprueba creación del padrón de deudores alimentarios

Marcela Loyola

“Lo más ruin y miserable es no darle el sustento a tus hijos”, bajo esa premisa el Pleno del Congreso del Estado, aprobó por mayoría reformas al Código Familiar para el Estado y a la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado de San Luis Potosí, para la creación del Padrón Estatal de Personas Deudoras Alimentarias Morosas, que entrará en vigor el un plazo de 90 días.

La diputada Lidia Nallely Vargas Hernández, presentó esta iniciativa desde hace aproximadamente un año, dictamen que sufrió diversas modificaciones para que el Poder Judicial fuera la instancia que creará este padrón y tuvo que ser votado por el Congreso del Estado este jueves por un mandato judicial.

Las y los diputados que se pronunciarón a favor fueron Lidia Vargas, Gabriela Martínez Larraga, Cuauhtli Fernando Badillo Moreno, Rene Oyarvide Ibarra y José Luis Fernández Martínez, quienes lamentaron que algunos padres sean desobligados y no le den el sustento que les corresponde a sus hijos o a través de estos traten de vengarse de sus exparejas.

El diputado Edmundo Torrescano Medina, aseguró que es una buena idea, pero dijo tener muchas dudas sobre la creación del padrón alimentario, de que instancia lo van crear, si serán datos públicos y a donde pueden ir a presentar las denuncias contra los deudores alimentarios para que aparezcan en el padrón. Los diputados Mauricio Ramírez Konishi y Alejandro Leal Tovías manifestaron, también una serie de inquietudes y pidieron aplazar la aprobación del mismo.

La diputada Lidia Vargas, le pidió a Torrescano Medina que si no hace su trabajo con responsabilidad que renuncie, pues en la Comisión de Justicia jamás hizo observaciones ni cuestionamientos, los cuales ahora hace en tribuna con sabe que fines.

Reprobó que, la vio ir en varias ocasiones a la Comisión de Justicia y trabajar en el dictamen con diversos diputados, pero jamás se acercó a coadyuvar y mucho menos completar el dictamen.

El dictamen se aprobó en lo general con 25 votos a favor y dos abstenciones, mientras que la propuesta de reservar el artículo primero transitorio reservado por el diputado Edmundo Torrescano, para que en 90 días entre en vigor esta reforma fue aprobada por unanimidad.

Notas Relacionadas

Ver para pensar: Nobunaga Oda y el Japón.

Edición PotosíNoticias

Gustavo Leal gana… y se va

Edición PotosíNoticias

Canadá concede extradición del general León Trauwitz a México

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario