Potosinoticias.com
EconomíaPORTADA

Aumentará salario mínimo 20% en 2023

¡Buenas noticias para las y los trabajadores de México! El gobierno federal informó este jueves que el salario mínimo aumentará 20 por ciento en 2023.

Con ello, a partir del 1 de enero el salario mínimo general pasará de 172.87 a 207.44 pesos diarios, lo que significa un alza mensual de mil 52 pesos.

En tanto, en la Zona Libre de la Frontera Norte, el ajuste será de 260.34 a 312.41 pesos al día, un incremento de mil 584 pesos por mes adicionales.

De acuerdo con Luisa María Alcalde, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), este aumento al salario mínimo beneficiará directamente a 6.4 millones de trabajadores en México.

“A partir del 1 de enero se incrementará su poder adquisitivo y se dará dinamismo al mercado interno”, explicó la funcionaria en la conferencia matutina de López Obrador.

AMLO celebra aumento al salario mínimo

El acuerdo sobre el salario mínimo fue anunciado por AMLO tras una sesión de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami), en la que participan representantes del gobierno, los trabajadores y los patrones.

“Ya llegaron a un acuerdo para el aumento al salario mínimo. Hoy muy temprano se reunieron y hay consenso, es decir, sector obrero, sector empresarial y Gobierno coinciden una vez más en el incremento al salario mínimo”, dijo el presidente en la “mañanera”.

El mandatario resaltó que hubo consenso en esta decisión y agradeció “la participación muy especial del sector empresarial”.

“Se está recuperando poco a poco el poder adquisitivo del salario y tenemos muy buena relación con el sector obrero; yo quiero destacar la participación muy especial del sector empresarial porque es donde hay más resistencias a veces, hemos contado con el apoyo del sector empresarial y sólo en una ocasión no hemos logrado consenso”, señaló.

En días pasados, el presidente AMLO había confirmado un aumento del salario mínimo para el próximo año. Incluso, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) adelantó que respaldaba el alza del 20 por ciento propuesta por el gobierno.

“Estamos sobre el 20 por ciento”, expresó Francisco Cervantes, presidente del CCE.

Con información de: Radio Fórmula

Notas Relacionadas

VIDEO| ¡Indignante! Mujer patea a menor en calles de Ecuador

Potosinoticias .com

Enseñan a estudiantes de escuelas potosinas a realizar simulacros ante posibles balaceras

Potosinoticias .com

VIDEO| Registran incendio en almacén del SEGE; dos escuelas fueron evacuadas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario