Potosinoticias.com
México

VIDEO| Así fue el brutal accidente que dejó 4 muertos en la Puebla – Orizaba

El sábado 26 de noviembre ocurrió un accidente en la autopista Puebla-Orizaba, a la altura del kilómetro 162, lo que dejó un saldo de cuatro personas muertas y seis lesionadas. El miércoles de esta semana se reveló el video que muestra lo que provocó la tragedia.

En las imágenes captadas por la cámara de un tráiler, se ve al conductor con un acompañante manejar tranquilamente sobre la autopista. Repentinamente, una camioneta plateada los rebasa por la izquierda, pierde el control e invade el carril donde circulaba el tráiler.

La camioneta mantiene su trayectoria descontrolada y se estrella contra un muro de contención a toda velocidad. Los conductores del tráiler reaccionan sorprendidos. Intentan frenar, pero la velocidad que lleva el vehículo lo vuelve imposible. Así, el tráiler embiste a la camioneta.

El saldo inicial del accidente fue de cuatro fallecidos y seis lesionados. Inicialmente, se culpó al tráiler del accidente, pero tras la revelación del video se deslindó su responsabilidad en los hechos.

Medios locales reportan que al interior de la camioneta viajaba una familia. Debido a la fuerza del impacto, algunas personas que viajaban a bordo del automóvil familiar fueron lanzadas hacia el asfalto.

Según el portal Expansión, la carretera 150D, conocida como México-Puebla-Córdoba, es la más peligrosa del país a nivel de robos. Tan solo en 2020, se registraron 22 denuncias de asalto, según datos de la Guardia Nacional.

La peligrosidad de esta carretera se ha mantenido a lo largo de los años. De acuerdo con el medio Crónica, en 2019, “en los 388 kilómetros de longitud total de la carretera 150D, que une la Ciudad de México con Veracruz, pasando por Puebla, hubo en promedio un asalto por cada cuatro kilómetros de pista”.

La autopista Puebla-Orizaba también registra el mayor número de accidentes en México, junto a la México-Querétaro, según datos del Instituto Mexicano del Transporte (IMT).

En 2020, la autopista Puebla-Orizaba registró 291 accidentes que dejaron a 122 lesionados y 28 muertos en el sitio, según la Revista de Transportes y Turismo.

La zona de Río Frío de la autopista México-Puebla es considerada de alto riesgo, debido a que allí se congela el pavimento. Asimismo, se considera que uno de los tramos más peligrosos es en dirección a la Ciudad de México, pues existe una pendiente pronunciada y curvas muy cerradas.

Con información de: Aristegui Noticias

Notas Relacionadas

VIDEOS| Noche violenta en Guanajuato: Quema de vehículos, tiendas y balaceras

Potosinoticias .com

Declaró AMLO a Cuauhtémoc Cárdenas como su adversario político

Potosinoticias .com

Monreal dice que no confía en que Morena haga la encuesta

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario