Potosinoticias.com
SLP

Instalarán nuevas casas de salud en Soledad

Damaris Armendariz

Instalarán nuevas casas de salud en Soledad de Graciano Sánchez, para lo cuál informó la alcaldesa Leonor Noyola Cervantes que serán aplicados censos en las comunidades del municipio para conocer las necesidades de los ciudadanos y elegir las zonas dónde las van a posicionar.

La alcaldesa explicó que estas acciones son parte de la estrategia de la Tercera Reunión de la Red de Municipios por la Salud que tuvieron el pasado dos de diciembre los presidentes de los 58 municipios, encabezada por el Secretario de Salud del Estado Daniel Acosta Díaz de León.

Añadió que la reunión se realizó en el municipio de Villa de Reyes y la calificó como un espacio de diálogo colaborativo; así mismo destacó la participación de los 58 representantes de los municipios.

Explicó que en el caso del Soledad de Graciano Sánchez se puntualizó en la instalación de más casas de salud, por lo que dijo realizarán censos en las comunidades para partir de ese punto y responder a las necesidades de más personas, tomando entre los factores principales el número de adultos mayores en cada zona, las enfermedades qué predominan, entre otros.

En cuestión al tema sobre la posible indicación de el regreso del cubrebocas por parte del Secretario de Salud, por lo que representa la temporada, dijo que no sé tocó el tema en la reunión, sin embargo declaró que si fuera necesario el retomarlo no se negarían en el municipio y que las personas deben mantener algunos cuidados por salud.

Notas Relacionadas

Llega a SLP nueva empresa china 

Potosinoticias .com

Tribunal Electoral a punto de tumbar a Verónica Rodríguez y David Azuara como candidatos

Potosinoticias .com

Siguen sin controlar incendios forestales en Matehuala

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario