Potosinoticias.com
Seguridad

Al menos 14 fosas clandestinas han sido localizadas en San Luis Potosí este año

Leobardo Aguilar Orihuela, titular de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas (CEBP), mencionó que 14 fosas clandestinas han sido localizadas este 2022 al interior de la entidad potosina. El comisionado no detalló en qué municipios se han reportado estos hallazgos positivos de restos humanos, sólo enfatizó que han sido al interior del estado. 

El pasado 26 de noviembre, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPC) reportó un sitio de hallazgo en el municipio de Guadalcázar en un terreno próximo a la comunidad de Ábrego.

Los operativos que dan con estos lugares se realizan de manera coordinada entre la Fiscalía General del Estado, la CEBP, colectivos de buscadores y la SSPC. 

Ante los hechos violentos de los que han sido víctimas, tanto personal de la CEBP como miembros de los colectivos de búsqueda, Aguilar Orihuela mencionó que en las distintas acciones de búsqueda que realizan como la búsqueda individualizada, prospección, larga data y búsqueda inmediata.

Detalló que siempre que se sale a campo, se hacen acompañar de elementos de la Guardia Civil Estatal o a Guardia Nacional, para prevenir estas agresiones.

Con información de El Universal

Notas Relacionadas

Guardia Civil mantiene programas de proximidad social en escuelas

Potosinoticias .com

Activaron operativo Martillo en los cuadrantes sur y oriente de la Capital

Potosinoticias .com

Caen 8 personas que fueron sorprendidas cargando con armas blancas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario