Potosinoticias.com
Opinión

“Las Buenas y las Malas de la Semana”

EL DAÑO YA ESTÁ HECHO

No importa que esta semana que comienza se vote en contra la reforma electoral propuesta por el el señor López Obrador, la realidad es que su cometido está logrado, para su base social de soporte, el INE es demasiado caro y no importa que sea la institución que le permitió llegar al poder, forma parte de la mafia del poder que protege la oposición corrupta. Así lo demuestran las más de 10 encuestas que dan soporte a la iniciativa del presidente y es que no todo aquello que es mayoría es bueno, estoy seguro de que si preguntamos a los 130 millones de mexicanos si nos gustaría que la fortuna de todos los ricos se reparta en los más pobres la mayoría diría que sí, aunque esto fuera totalmente injusto. Y es que en política la percepción es realidad, y no importa que la OEA diga que tenemos tal vez el mejor sistema electoral del continente, uno que nos permite tener resultados la misma noche de la elección, uno que es caro porque está basado en la desconfianza a los partidos y sus trampas pero que tiene como base la participación de la ciudadanía. Hoy tristemente la gente en un gran sector de la sociedad ha caído en el discurso mentiroso del presidente.

Y es que hay que reconocerle que le ha sabido hablar bonito a la gente, ha logrado que sin tener resultados tangibles atribuidos a sus acciones o programas, la gente caiga en su novela política, esa que no tiene a ningún corrupto sentenciado, pero a como ha presumido detenciones, esa misma que presume como logró que millones de migrantes hayan roto una vez más el ingreso por remesas en octubre con más de 5,360 millones de dólares y que tal vez sean más de 60 mil millones en el año. Usted cree que si las cosas aquí estuvieran como dicen, los migrantes tendrían que mandar esas cantidades de dinero, pues claro que no, lo hacen justamente por lo mal que estamos. Un presidente que se cuelga como logró que el dólar ande por los 19 pesos esta semana, cuando eso se debe a factores externos y no a sus políticas económicas, las cuales lo que sí han ocasionado es que en octubre las exportaciones cayeran 4.2%, su peor revés en 9 meses. Sus políticas sí han logrado que este año 19 estados del país hayan crecido en sus condiciones de pobreza laboral, y estos datos no son de la oposición, son datos dados a conocer esta semana por el propio gobierno, pero claro no son noticia. El presidente debería saber que da pena que entre más dinero por remesas que por Inversión Extranjera Directa y por PEMEX, como ha sucedido este año. Que la economía solo haya podido crecer .89% en el tercer trimestre, eso sí es síntoma de sus malos resultados. Que hoy PEMEX controla el 85% de las gasolinas en el país, eliminando la competencia y generando peores condiciones para los mexicanos sí es su culpa. No, presidente el salario mínimo no va a crecer 20% a 207 pesos porque usted lo pidió, va a crecer así porque así lo marca la realidad de contrataciones del país, y así lo estableció la COPARMEX, y esos 18 millones de mexicanos que hoy cobran ese salario mínimo podrán tener este aumento porque sus patrones se ven obligados a hacerlo para retenerlos, no porque usted lo ordena. Usted podrá presumir que la gasolina ha bajado pero eso se lo debe agradecer a China que dejó de consumir por su nueva ola COVID. También podrá presumir que en octubre 925 mil personas dijeron ya tener trabajo, solo que la inmensa mayoría ¿qué cree?, son informales, si no pregúntele al IMSS cuántas altas tuvo ese mes. Hoy hay 58 millones de personas ocupadas, pero, en qué condiciones, presidente.

Usted presidente ya hizo daño y sigue con sus novelas, sigue presumiendo que tiene una hermana y dos hermanos, a los que bautizó como corcholatas y que los tiene violando la ley haciendo campaña, ya ve que esta semana que terminó hasta la señora Sheinbaum tuvo que distanciarse de las bardas con su nombre, mientras su hermano no tan querido Ebrard llenaba el wtc con 10 mil acarreados presumiendo que ya tiene estructura en los 300 distritos para promover que sea él quien gane la encuesta. Su hermanito querido Adán esta semana otra vez como la caca de paloma, ni huele ni apresta, simplemente no levanta y quien ya cada vez le hace más ruido es su niño rebelde Monreal, quien sigue recorriendo el país y cada vez es mejor visto por la oposición, esa que en lugar de serlo, mejor se volvió a unir para las peores causas como es defender a Alito Moreno en su desafuero y todavía lo presumen, tienen razón en quejarse de como extorsiona usted presidente para lograr sus reformas, pero defender a un corrupto como Alito, solo los afecta más. Por eso se explica como es posible que tanto usted como su amada Claudia terminen su 4to año con más de la mitad de sus gobernados aprobándolos. Tal vez por eso tiene el valor de decir que la oposición se quede con el INE, porque les falta pueblo.

Es tal su soberbia presidente que esta semana se puso al brinco de nuevo contra E.U, nuestro principal socio comercial, en el tema del maíz, retándolos a un nuevo panel, cuando todo parece indicar que perderemos el que ya tenemos en curso en el tema energético. Mejor ponga a pelear que el vecino del norte se está quedando con 1,600 millones de dólares de sus narco colaboradores, mientras aquí nos enteramos por la noticias que hasta la Barbie ya salió cuando en México tiene varios delitos por enfrentar, y por andar en campaña, el señor Ebrard, salió a decir que él estaba seguro que la Barbie seguía detenido, mientras usted presidente exigía saber donde estaba. Imagínese si así de coordinados están viéndose todas las mañanas para temas de seguridad, como estarían si no se reunieran. También por favor presidente dígale a su titular de seguridad que no salga a presumir que se han ahorrado 41 mil millones de pesos en las cárceles, porque todas nuestras cárceles dan pena y son centros de control del crimen organizado, o será que nunca ha visitado una, yo le sugiero que le invierta, alguna podría llegar a ser su domicilio. Y ojalá no sea la de Cieneguillas en Zacatecas, donde esta semana volvió a ver un motín, ya ve que son bien tranquilos los de ahí, por eso en ese estado solo mataron a un juez esta semana. Desastre en Nuevo Laredo donde por la detención de un narco, mejor suspendieron las clases y cerraron los puentes fronterizos por casi un día entero, porque su gobierno, su guardia nacional, su tan amado ejército y las autoridades locales, le hacen lo que el viento a Juárez, al crimen organizado en esa zona. Ah, pero no fueran migrantes porque ahí sí, su gobierno que tanto presumía que México era la tierra prometida, si desmantelo con golpes y violencia a 700 venezolanos en Ciudad Juárez, o como su amada titular de la Comisión de Derechos Humanos tuvo que reconocer en la semana, durante su gobierno, han crecido las denuncia de migrantes en un 44%. Y espere, porque ahora ya circula que en Milpa Alta y en Tláhuac en la tierra de ensueño de su amada Sheinbaum anda la familia michoacana, sembrando terror.

Y es que ni su fiscal le ayuda presidente, ya ve que ahora necesita 3 meses más para saber si hay pruebas contra el exprocurador Murillo Karam, pues que no había todo un expediente. No que los presos políticos ya no existían. Mejor vaya diciéndole a Salomón Jara su nuevo gobernador en Oaxaca que no siga atacando a Murat sin pruebas, no vaya a ser que le pase lo mismo, y mire que encontrarle pruebas debería ser facilísimo, de entrada, por todos los negocios que hizo con la gente de MORENA. Mire mejor póngase a hacerlo que le ordenó la Corte, esa que lo puso muy contento porque válido que el ejército se quede en la calle, pero que le dijo que tiene usted 30 días para nombrar a los consejeros que le hacen falta a la Comisión de Competencia, esa que no ha podido eliminar. Eso es mucho más productivo que andar mandando mensajes a Monreal para que se ponga al tiro, y es ya darle mucha atención al niño berrinchudo que si ya sabe que ahí no lo quieren para qué sigue ahí.

Ya para terminar cerramos felicitando al congreso de la CDMX donde ya incluyeron la regulación para la violencia vicaria, un problema que sin duda es grave en nuestro país. Y felicitamos al INE que otro año más sancionó con más de 670 millones a los partidos políticos por sus irregularidades, y sí, está usted pensando bien, fue MORENA el más sancionado con 323 millones de pesos, porque es el que más irregularidades cometió. Ahora toca que todos impugnen sus sanciones y hagan todos como que nada pasó, PORQUE ESO SI LE FALTA AL INE, DIENTES, que le permitan sancionar más agresivamente todo lo asqueroso que hacen los partidos.

Así pasó una semana más en nuestro México de novela. Pero la realidad ahí está, nuestro presidente sigue sin dar resultados y la oposición sigue dormida, por lo que parece la esperanza está en VIVA MÉXICO y en eso que algunos llaman ultraderecha.

Ferdinard Recio López

Notas Relacionadas

Ley mula, mañosa y terca

Potosinoticias .com

Las buenas y malas de la semana: “Camaleonismo político: Ahora todos son sociedad civil”

Potosinoticias .com

Ley mula, mañosa y terca

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario