Potosinoticias.com
DeportesPORTADA

Qatar 2022: Arrolla Portugal, sin CR7 de inicio, a Suiza | Video

¿Se habrán enterado los suizos que eran Octavos de Final?

La Selección de Portugal goleó 6-1 a Suiza y clasificó a Cuartos de Final del Mundial Qatar 2022, encuentro celebrado este martes en el Lusail Stadium, donde brilló Goncalo Ramos, autor de un ‘hat-trick’ y Cristiano Ronaldo recibió una gran ovación al ingresar de cambio al minuto 73.

Los goles del conjunto lusitano fueron obra de Goncalo Ramos al 17′, 51′ y 66′, además de Pepe al 33′, Raphaël Guerreiro al 55′ y Rafael Leao al 90+2′; por los helvéticos descontó Manuel Akanji al 57′.

Portugal y Marruecos se medirán en Cuartos de Final, encuentro programado para este sábado 10 de diciembre en el Al Thumama Stadium.

La primera sorpresa del encuentro fue que Cristiano Ronaldo inició en la banca de suplentes, debido a una incomprensible decisión del técnico Fernando Manuel Costa Santos, quien no habría perdonó la reacción de El Bicho al salir de cambio en el partido frente a Corea del Sur (2-1), último del Grupo H. 

El Comandante (izq.) habría sido castigado por el técnico, debido a su ‘indisciplina’ al salir de cambio frente a Corea del Sur.

Sin CR7 de inicio al conjunto portugués le costó tomar el control del partido en los primeros minutos, incluso los helvéticos se mostraron más incisivos con Breel Embolo, delantero de origen camerunés, nacionalizado suizo.

Al minuto 17, Goncalo Ramos, quien recibió la confianza del técnico en lugar de Cristiano Ronaldo, aprovechó la floja marca de Fabian Schäer y con una media vuelta espectacular y un impresionante zurdazo colgó el balón por la horquilla del marco defendido por Yann Sommer.

La respuesta suiza se presentó al minuto 29′, cuando Breel Embolo recibió falta en los linderos del área y Xherdan Shaqiri cobró con un riflazo apenas desviado del marco defendido por Diogo Costa.

Sin embargo, Portugal aplacó todo intento de rebelión helvética al 33′, cuando Pepe aprovechó las grandes facilidades de tres zagueros suizos en un tiro de esquina por derecha y con un sólido frentazo dejó sin oportunidad a Sommer en el fondo. 

El conjunto portugués pudo liquidar el partido al 43′, tras una asistencia de Joao Félix y un disparo cruzado a segundo poste de Ramos que Sommer desvió con las uñas para evitar la tercera caída de su marco.

Fue en el inicio de la parte complementaria, cuando el equipo dirigido por Fernando Manuel Costa Santos selló su boleto a la siguiente ronda, gracias al segundo tanto de Goncalo Ramos, quien remató de primera intención una asistencia por derecha de Diogo Dalot.

La goleada lusitana cobró forma al 55′, cuando Raphaël Guerreiro quemó las redes suizas, tras coronar un contragolpe ante la displicente actitud de los pupilo de Murat Yakin.

Un atisbo de orgullo suizo llegó en un tiro de esquina por izquierda, luego de que Goncalo Ramos peinó el balón en un malogrado intento de despeje y el balón llegó a Manuel Akanji, quien sólo lo empujó al fondo.

En un partido roto, los lusitanos ampliaron su ventaja al 66′, cuando Goncalo Ramos picó el balón ante la salida de Sommer y marcó su “hat-trick”.

Al 73′, con el partido sentenciado, Fernando Manuel Costa Santos movió sus piezas y ordenó el ingreso de Cristiano Ronaldo, quien recibió tamaña ovación de los aficionados como si hubiera marcado un gol. 

El Comandante, quien recibió la banda de capitán como corresponde a su jerarquía, movió las redes al 82, pero gol quedó invalidado por el árbitro mexicano César Arturo Ramos al partir en un evidente fuera de lugar. 

La puntilla cayó al 90+2′ por obra de Rafael Leao, quien recortó hacia adentro por sector izquierdo y con disparo de derecha clareó a Sommer.

Con información de Aristegui Noticias

Notas Relacionadas

Pretenden sacar de la elección de Canaco a grupo opositor a la planilla de Juan Branca

Potosinoticias .com

Farmacias recibieron alerta por retos en redes con clonazepam

Potosinoticias .com

Diego Cocca sería el nuevo director técnico de la Selección Mexicana

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario