Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Madre buscadora pide al Cártel de los Salazar que le ayuden a encontrar a su hijo

Cecilia Patricia Flores, madre buscadora de 2 hijos desaparecidos, renovó su llamado a integrantes del Cártel de los Salazar que opera en Sonora para conocer el paradero de su hijo Marco Antonio, cuyo paradero desconoce desde el pasado 4 de mayo de 2019.

“Estamos todos los días en esta lucha hasta llegar al grado de pedirle el apoyo a las personas que nos hicieron daño, pedirle al cártel de los Salazar que me entregue a mi hijo. Fue la única opción que tuve ya que lamentablemente en el estado, en eso no he tenido el apoyo en búsqueda ni en investigación por la desaparición del hijo Marco Antonio”, expuso.

En entrevista para “Por la Mañana” con Lourdes Murguía y Marco Silva, señaló que integrantes del cártel de los Salazar, cuya operación se concentra en Sonora y se trata de una célula de respaldo del cártel de Sinaloa, como los responsables de la desaparición de Marco Antonio, y acotó que sólo quiere información de si está vivo o muerto y en ese caso, de dónde está su cuerpo.

“Ellos me lo arrebataron, ellos son los únicos que me lo pueden entregar y saber dónde está. Por lo cual suplico por la vida de mi hijo. Si ya no está vivo, pues que tenga la paz de un lugar donde descansar y yo la paz de saber dónde está y no irme de este mundo con los brazos vacíos como tantas miles de madres lo han hecho”, comentó en entrevista para Grupo Fórmula.

El pasado 20 de diciembre, la madre buscadora lanzó un video en su cuenta de Twitter en que dio a conocer su desesperación por no tener información de su hijo, por lo que, ante la falta de apoyo de las autoridades federales y estatales, rogó al grupo criminal que le dé información para encontrarlo.

“Por eso dirijo este video a personas del cártel de los Salazar que participaron en la desaparición de Marco Antonio el 4 de mayo de 2019 en la Bahía de Kino (centro oeste de Sonora). Es la súplica de una madre que ha luchado incansablemente por su hijo y que aunque he encontrado miles de personas que no eran mis hijos, no he podido encontrar al mío”, reprochó.

Este mensaje es similar al que la madre buscadora lanzó a principios de año, en que pidió a los líderes de plaza de los cárteles que operan en Sonora una tregua para la búsqueda de sus hijas e hijos desaparecidos.

“A lo mejor no le hacen caso a AMLO”, lamenta madre buscadora

Al respecto, criticó que las comisiones de Búsqueda en las entidades y la Nacional establezcan plazos demasiado largos para ofrecerles seguridad en las labores de excavación y rastreo de cuerpos en fosas clandestinas.

“Yo siempre cuestiono que hacemos el trabajo de las autoridades, pero tenemos el nulo apoyo por parte de ellos en muchas ocasiones para que lo sigamos haciendo”, dijo.

Para ellas, tres días son demasiado tiempo, pues tras recibir el aviso de un predio para la posible localización de cuerpos, pues en ese tiempo hay muchos elementos que pueden afectar e incluso extraviar los restos humanos.

“Las autoridades no nos dan la seguridad que necesitamos si no tenemos oficio; y en muchas ocasiones, dan un reporte anónimo y dicen ‘allá puedes ir a encontrar un cuerpo’, no puedes esperar. La desesperación que nos da de ir a encontrar los cuerpos. ¿Cómo puedes esperar tres días, una semana, 15 días para que te den seguridad para ir a ese lugar? Porque en 24 horas los animales se pueden acabar un cuerpo completo”, dijo.

Sobre este retraso de las autoridades, Cecilia Patricia Flores destacó que si bien el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha dado indicaciones de que reciban apoyo expedito para la búsqueda de desaparecidos, en las instancias de gobierno pareciera que no toman en serio dicha indicación.

“A la mejor López Obrador da la orden de que se nos apoye, pero no le obedecen, y no le hacen caso y no nos dan el apoyo que necesitamos y que deberían de darnos. Porque estamos haciendo su trabajo. Si ellos no hacen su trabajo y nosotras las madres lo tenemos que hacer, que nos den las herramientas necesarias”, reclamó.

De acuerdo con el Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas, hasta este 25 de diciembre sumaban en México más de 109 mil personas en ambos rubros; de ellas, 95 mil corresponde con reportes de desaparición, es decir, cuya ausencia se relaciona con la posible comisión de un delito.

Con información de: Radio Fórmula

Notas Relacionadas

VIDEO| Tornados en Oklahoma dejan al menos cinco muertos, incluido un bebé

Potosinoticias .com

Llega a SLP nueva empresa china 

Potosinoticias .com

VIDEO| Youtuber sobrevive a caída de 25 metros tras accidente en paramotor

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario