Potosinoticias.com
SLP

Necesario regular excesivos días de descanso de la burocracia: José Luis Fernández

Marcela Loyola

El presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), diputado José Luis Fernández Martínez, considero que se debe de regular los excesivos días de asueto que tienen los burócratas del estado, debido a que esto afecta en la dinámica de trabajo del Congreso del Estado.  

Reconoció que estos días de asueto están calendarizados y son para atender cuestiones personales de los trabajadores, pero en el Congreso en los últimos meses del año hay una carga importante de trabajo, al tener que discutir las leyes de ingresos de los ayuntamientos, los presupuestos del Poder Ejecutivo, las cuotas y tarifas del agua de los municipios y del impuesto predial, por lo que afecta la suspensión de labores.  

“Lo que ocurre cuando tenemos este tipo de asuetos, pues la carga de trabajo la tenemos que sacar con menor tiempo disponible y entendemos que esto es por derecho laborales ganados, pero nos mete en muchos problemas cuando el Congreso tiene que desahogar el mismo trabajo se tiene durante cinco días, pero ahora en cuatro o tres y nos sale caro, porque tenemos que usar tiempo extra de algunos trabajadores”, dijo.  

Fernández Martínez manifestó que, como Congreso no tienen interrelación con los sindicatos donde se toman los acuerdos, sólo se tienen que sujetar a los acuerdos y objetivos que se concreten, “pero definitivamente, lo que nosotros queremos es el mayor tiempo de nuestro personal en trabajo para poder entregar buenas cuentas”. 

Aseguró que, el trabajo que se realiza en el Congreso contribuye con la estabilidad política y financiera de todo el estado, por lo que junto con la Oficialía Mayor analizaran los días de asueto que se tienen y no se otorgarán más.  

Agregó que, los trabajadores del Congreso de base y sindicalizados tienen una serie de prestaciones muy por encima de las que tiene cualquier trabajador y, “necesitamos más eficiencia, más profesionalización y más capacitación de este personal y más compromiso con su trabajo porque están en una condición de privilegio”.  
 

Notas Relacionadas

Tribunal Electoral a punto de tumbar a Verónica Rodríguez y David Azuara como candidatos

Potosinoticias .com

Siguen sin controlar incendios forestales en Matehuala

Potosinoticias .com

Denuncian desvíos de Alito en el PRI-SLP

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario