Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Siguen hospitalizadas 21 personas tras choque en L3 del Metro

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó la noche del sábado que hasta ese momento 21 personas permanecían hospitalizadas tras el choque de trenes registrado por la mañana en la interestación La Raza-Potrero de Línea 3 del Metro capitalino, en el que murió una mujer llamada Yaretzi.

Mediante un hilo de Twitter, la mandataria dio a conocer que 13 personas se encuentran en el hospital de San Angel Inn Chapultepec; cinco personas en el Hospital 1º de octubre; dos en el Rubén Leñero y uno en en Hospital San Angel Inn Universidad.

Además, señaló que de último momento llegaron tres personas para su valoración médica al hospital Magdalena de las Salinas.

Sheinbaum detalló que en todos los hospitales hay personal del Gobierno de la Ciudad de México y de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, con el fin de brindar atención a los lesionados y sus familiares.

Aseguró que este domingo se dará mayor información sobre el estado de las personas lesionadas. La mandataria recomendó a quienes requieran apoyo o mayor orientación marcar a la línea de Locatel, al 5556581111, donde recibirán la atención necesaria.

Por la tarde, informó que 26 personas lesionadas fueron dadas de alta del Hospital San Ángel Inn de Chapultepec, que acogió a la mayoría de los heridos -41 de 59- del choque. Además, informó que visitó a las personas lesionadas y a sus familiares en dicha instalación sanitaria, ubicada en la Avenida Chapultepec, alcaldía Cuauhtémoc.

Más tarde, aseguró que visitó a dos personas en el hospital Rubén Leñero, cuyo estado de salud se reporta estable.

El secretario de gobierno, Martí Batres Guadarrama, visitó los hospitales Juárez y 1º de octubre, donde se reunió con las personas heridas y sus familias.

La fiscal de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, también acudió al Hospital San Ángel Inn para brindar apoyo a las víctimas. Les garantizó que la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de la Fiscalía capitalina les atenderá en el seguimiento de este caso.

Con información de: Aristegui Noticias

Notas Relacionadas

Clima para este 29 de abril del 2024

Potosinoticias .com

Precio del dólar hoy lunes 29 de abril del 2024

Potosinoticias .com

Ver para pensar: Nobunaga Oda y el Japón.

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario