Potosinoticias.com
PORTADASLP

VIDEO | La tarifa del transporte urbano, máximo puede aumentar un peso: Guadalupe Torres

Marcela Loyola

El secretario general de Gobierno del Estado, Guadalupe Torres Sánchez, adelantó que la tarifa del transporte urbano no incrementará más del 10 por ciento, por lo que descartó que vaya a subir a 12 pesos como lo buscan los permisionarios del transporte urbano.

Expuso que, se está analizando el incremento a la tarifa, para lo cual tienen hasta el día 13 de enero para tomar una decisión porque el 14 cualquiera que sea la decisión debe difundirse en el periódico oficial del estado.

El funcionario estatal defendió el aumento a la tarifa del transporte urbano, al recordar que se debe de considerar que el año pasado no hubo un alza, “tenemos que ajustarnos a los temas inflacionarios del año pasado y de este, además tenemos por otro lado el programa denominado Mi Pase que cualquiera que fuera la decisión en caso de que hubiese algún aumento, no afectaría a la población estudiantil que ocupa este tipo de transporte porque va seguir siendo costeado por el estado”.

Indicó que, también los insumos que utilizan los camiones urbanos han incrementado como es el caso del diésel, factores que se tomaran en cuanta para tomar una decisión en torno al incremento de la tarifa del transporte urbano.

Recordó que, actualmente está la tarifa a 10.10 pesos y cualquiera que sea el aumento no puede ser superior al 10 por ciento, por lo que lo máximo que podría incrementar seria de un peso, para llegar a los 11.10.

Notas Relacionadas

Tribunal Electoral a punto de tumbar a Verónica Rodríguez y David Azuara como candidatos

Potosinoticias .com

Siguen sin controlar incendios forestales en Matehuala

Potosinoticias .com

Denuncian desvíos de Alito en el PRI-SLP

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario