Potosinoticias.com
PORTADASLP

Renunció a su cargo Edna Medina, alcaldesa de Santa María del Río

Otra vez la presidencia municipal de Santa María del Río se encuentra acéfala. En sesión de Cabildo matutina, la regidora de mayoría Edna Yuridia del Carmen Medina Flores presentó su renuncia como alcaldesa sustituta con carácter irrevocable.

Además, presentó solicitud de licencia definitiva para ausentarse de su cargo de regidora de mayoría, luego de una serie de decisiones que provocaron inconformidad tanto de los miembros del propio Cabildo como de trabajadores de la Alcaldía.

Nuevamente y en previsión del vacío de poder, reasume la responsabilidad de las decisiones municipales Balduino Emmanuel Rincón Ramos, secretario general del Ayuntamiento, para convocar a una nueva sesión de Cabildo en la que sea electo un nuevo alcalde sustituto.

Edna Yuridia del Carmen resultó electa en el cargo de presidente municipal sustituta, luego de la muerte del presidente municipal constitucional Emmanuel Govea Díaz, el 31 de diciembre de 2022. Sin embargo, una serie de decisiones provocaron inestabilidad en la Alcaldía, y la presidente municipal perdió el apoyo del Cabildo.

En la sesión de Cabildo de este sábado por la mañana, quedó confirmado que tampoco regresa al cargo de regidora de mayoría, luego de solicitar licencia definitiva y se quedó en el cargo su suplente: Miriam Yolanda Martínez Trejo. Su renuncia fue redactada en términos de motivos personales. 

Con información de: El Pulso

Notas Relacionadas

Tribunal Electoral a punto de tumbar a Verónica Rodríguez y David Azuara como candidatos

Potosinoticias .com

Siguen sin controlar incendios forestales en Matehuala

Potosinoticias .com

Denuncian desvíos de Alito en el PRI-SLP

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario