Potosinoticias.com
Opinión

Cabos sueltos. Entre sospechas y amenazas

Grave es la situación que padece la joven ex alcaldesa de San María del Río, Yuridia Medina y tremenda contradicción la que cuestionó la comunicadora Adela Micha al tomar una llamada del vocero de seguridad Miguel Gallegos, quien intentaba explicar que no hubo tales amenazas, que si le habían jackeado la cuenta, que si se está investigando y que -por si las dudas- también tiene protección, aunque su experiencia en medios, al final le valió salir bien librado del colmillo de la entrevistadora.

Lo que seguramente estarán investigando las autoridades competentes, es la confirmación de la denuncia que transcendió en redes sociales sobre la instalación de la gasera en pleno centro de Santa María del Rio y deslindar responsabilidades de si fue ese hecho, el que habría detonado las desmentidas amenazas y/o tranzas, entre los sospechosos personajes mencionados en dichas redes sociales de apellidos Rincón, Govea y Osthoff.

MI PASE, no pasa en los camiones todavía…

El jaloneo por la tarifa entre camioneros del transporte urbano y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del gobierno estatal, parece que aún no termina y quizá podría costarle el puesto al regañado Leonel Serrato. Y es que la tarjeta repartida a los estudiantes para pagar la tarifa especial, simplemente no ha funcionado, al menos en la capital, en donde se concentran miles de estudiantes que de verdad se verían beneficiados por esa buena medida, si es que funciona pronto.

Según el testimonio de varios alumnos de la zona universitaria del poniente, la tarjeta funcionó sólo el lunes 23 de enero,  en muy pocos camiones y en muy pocas rutas, pero la ilusión duró poco y el resto de la semana, simplemente no funcionó.

La inauguración de la empresa japonesa Dainkin el pasado miércoles, fue una buena noticia, en especial para el gobierno estatal por la generación de empleos e inversiones millonarias y más optimistas deben estar, una vez que desde el gobierno federal se confirmó la visita del presidente AMLO para el mes de febrero.

La evaluación del gabinete parece un buen ejercicio de transparencia y rendición de cuentas, bien haría que se transparentaran los criterios y mecanismos de evaluación para que tuviera una mayor legitimidad ese ejercicio y que no quede bajo la sospecha de que se evalúa con criterios subjetivos y/o a modo.

Por Lidia Juache

Notas Relacionadas

Ver para Pensar: El Zorro de Nueve Colas (Gumiho-dyeon)

Potosí Noticias

BYD en México pone a temblar a Detroit

Potosinoticias .com

Mononoke & los Kami

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario