Potosinoticias.com
Economía

Consideran qué falta mano de obra calificada en SLP

Damaris Armendáriz

El titular de la Dirección de Desarrollo Económico Municipal Jaime Chalita Zarur consideró que hace falta mano de obra calificada en las empresas potosinas e informó que son 300 los nuevos empleos generados que han registrado.

Jaime Chalita Zarur señaló que además de una mano de obra calificada, hacen falta en la ciudad técnicos con capacitación y preparados para operar en las empresas con oferta de trabajo.

Por lo anterior el titular de la Dirección comentó que es importante comenzar a trabajar desde lo académico en las universidades con los planes educativos, en el entendido de capacitar a alumnos y el público en general en cuanto al ámbito laboral.

“Si me parece que empieza a faltar mano de obra calificada, técnicos bien preparados y capacitados, pero esa falta de mano calificada sé tendrá que ver reflejada los próximos dos o tres años a través de lo que estamos haciendo con las universidades y los planos educativos”, argumentó Chalita Zarur.

En ese sentido consideró que los empleos generados necesitan ser medidos con exactitud, para definir en el rubro del desarrollo si se trata de nuevos empleos generados por primera vez o simplemente una rotación de personal en puestos libres.

En otro tema respecto al aumento en la economía nacional y local del 3 por ciento, argumentó que está ha mejorado gracias al esfuerzo de la sociedad ante la crisis.

Notas Relacionadas

Lo que debes hacer para salir de Buró de Crédito sin pagar un solo peso

Edición PotosíNoticias

¿Cómo saber si el SAT me debe dinero?

Potosinoticias .com

Crean SNACK BITES, botana natural, deliciosa y sin azúcares añadidos

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario