Potosinoticias.com
CulturaPORTADA

Femenino Plural exposición fotográfica en el parque de Morales

Esta muestra fotográfica es un viaje por el territorio mexicano: desde las mujeres Zapatistas en Chiapas que luchan por resignificar la estructura social en un mundo capitalista.

Exposición de Amanda Bouchenoire, Aída López, Ana Karen Flores, Cecilia Guerrero, Fernanda Solís, Marcela del Muro y Norma Rivera.

Inauguración: jueves 2 de marzo a las 11 de la mañana en la galería perimetral del Parque de Morales.

El H. Ayuntamiento de San Luis Potosí ha preparado una serie actividades alusivas al mes de la Mujer, por lo que invita a la comunidad potosina a la inauguración de la exposición Femenino plural, con la obra fotográfica de siete reconocidas fotógrafas; entre las que están: Amanda Bouchenoire, Aída López, Ana Karen Flores, Cecilia Guerrero, Fernanda Solís, Marcela del Muro y Norma Rivera; la inauguración será este 2 de marzo a las 11 de la mañana en la galería perimetral del Parque de Morales.

La exposición está integrada por imágenes que nombran a mujeres a partir de la cotidianidad, la resistencia, el cuidado, el dolor, la dignidad y la resiliencia; a mujeres que habitan distintos contextos de un México lleno de color y vida, que a su vez ha sido asolado por la desigualdad, la guerra y la violencia feminicida.

Esta muestra fotográfica es un viaje por el territorio mexicano: desde las mujeres Zapatistas en Chiapas que luchan por resignificar la estructura social en un mundo capitalista, a través de la mirada de Ana Karen Flores; pasando por la dignificación de las mujeres indígenas de la comunidad de Nanayatla, Hidalgo, en la mirada de Cecilia Guerrero; hasta las mujeres potosinas que exigen el respeto a sus derechos y un alto a la violencia, en los ojos de Aída López Castro.

Mujeres que han tejido comunidades desde sus saberes, sus luchas, sus cuidados y una diversidad de quehaceres: trabajadoras que cumplen con una doble jornada laboral y de cuidados, retratadas por Fernanda Solís; mujeres que luchan por trabajos dignos y equitativos, desde la mirada de Norma Rivera; artistas que desde la creatividad construyen nuevas realidades, fotografiadas por Amanda Bouchenoire; y mujeres que buscan a sus seres queridos desaparecidos, desde la visión de Marcela Del Muro.

Esta exposición refleja las historias de mujeres con batallas ganadas, dolores profundos, miedos y trabajo constante para navegar en un país lleno de sinsentidos; donde la única esperanza para salir de la violencia y dignificar la vida se funda en la colectividad entre mujeres.

Notas Relacionadas

Clima para este 15 de julio del 2024

Potosinoticias .com

¡Argentina es bicampeón en la Copa América 2024!: Di María se despide con victoria vs. Colombia

Edición PotosíNoticias

VIDEO Aparatoso incendio en recicladora en Eje 132

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario