Potosinoticias.com
SLP

Ricardo Monreal reconoce que hay un proceso interno disparejo en Morena

Marcela Loyola

El Senador de la República, Ricardo Monreal reconoció que muchos o todos los artículos aprobados en el plan B de la Reforma Electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador, podrían declararse inconstitucionales y por los tiempos desafortunadamente no habrá plan C, así lo dijo en su visita a la capital potosina.

Recordó que, voto en contra del plan B al considerar que había normas que atentaban contra la constitución, por lo que el Tribunal Electoral puede declarar inconstitucionales estas reformas por la ilegalidad de saltarse todo el proceso legislativo o ir en contra de la constitución.

Agregó que, los tiempos están tan acotados que no habrá tiempo para un plan C, debido a que en el mes de septiembre inicia el año electoral para las elecciones del 2024, pero deberán esperar a que el Tribunal Electoral se pronuncie.

El Senador dijo que, hace unos días se concedió la suspensión definitiva contra uno de los artículos, que destituía al secretario ejecutivo y, esto trae como consecuencia dejar en el estado en que se encontraba antes de las reformas, lo cual es normal por el estado de derecho y, hay otras acciones de inconstitucionalidad que se siguen revisando.

Sobre la elección de abdicar presidencial de Morena, Ricardo Monreal denunció que, no hay cancha ni piso parejo y hay desventaja “porque mientras aquí hay muchas bardas pintadas, mantas, cuadros operativos de uno u otro aspirante, operadores políticos y gastos que a mí me parecen no es correcto, pues yo no he tenido nada de eso”.

Afirmó que, no tiene bardas, espectaculares, “pero tengo ideas, tengo capacidad, talento y experiencia política, para poder generar condiciones de consolidación de una transición correcta para México y no me voy a desesperar”.

Lamentó la ausencia de reglas y equidad que puede alejar a la militancia de la unidad que se requiere, por lo que dijo hay tiempo para evitar una fractura y por ello ha decidido mantenerse en Morena y participar en una contienda interna con condiciones parejas de todos los aspirantes, y aseguró que está convencido que ganará por tener una gran trayectoria política.

El Senador morenista estuvo en San Luis Potosí para presentar el Movimiento de Reconciliación, que requiere el país y necesita para avanzar, además de evitar desencuentros con la sociedad civil, con los intelectuales, con las congregaciones religiosas. Morena tiene que ser capaz de reencontrarse con esos sectores porque muchos de ellos nos apoyaron en el año 2018 y a razón de eso he planteado la necesidad de unir a un México”.

Agregó que, esta confiado en que recibirá el apoyo “me siento como el hombre que les va a ganar, a pesar de las adversidades, me siento como el hombre con mayor experiencia política y no es una falsa modestia porque soy el único de los cuatro que venció en tres ocasiones en la diputación federal, el único que ha vencido tres veces como Senador de la República, gobernador de mi tierra, iniciando como regidor, soy el único que puede cubrir con la experiencia política, tengo edad, rigidez, salud, para enfrentar todos estos retos y así me siento, no me siento un patito feo, me siento como el hombre que puede darle al país una visión distinta, conciliado y profundizar en la vida democrática”.

Notas Relacionadas

No merece estar en la boleta la diputada Aranza Puente

Edición PotosíNoticias

Galindo ha dado resultados y ofrece certeza, afirman habitantes de la colonia Progreso

Potosinoticias .com

Más obras de infraestructura consolidan a SLP como polo de desarrollo

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario