Potosinoticias.com
Deportes

VIDEO | Atletas potosinas destacaron en el Maratón de Tokio, Japón

Felipe Morales

Las corredoras de San Luis Potosí, Cecilia Aldrete y Laura Palomino regresaron de la aventura de correr el Maratón de Tokio el pasado 4 de marzo.

No solamente cumplieron con la distancia de 42, 195 metros, ellas se ubicaron entre las mejores mexicanas de la prueba y junto a la rioverdense Claudia Escalera ocuparon las tres primeras posiciones como atletas potosinas.

Ambas corren maratones de la Categoría “Major”, en el caso de Cecilia, ha participado en cinco de la serie de seis maratones de esta naturaleza y en total ha sumado 17 maratones en su vida.

Inició en el Maratón Tangamanga de San Luis y ha asistido a diversos eventos en Boston en tres ocasiones, a Nueva York, tres veces a Tokio, su favorito y ha corrido en dos ocasiones el de Berlín además en Canadá y Amsterdam.

Por su parte Laura ha participado en cuatro maratones “Major” , el reciente de Tokio, y además en Boston, Berlin, Chicago y otro más.

Sobre el evento de Tokio comentó que es un evento “de diez” en atenciones, organización y nivel lo que hace que valga la pena la distancia y horas de viaje.

Laura inició en las carreras de Maratón en el de la Ciudad de México donde la marca le dio la calificación a Boston y así inició el sueño de correr en los mejores maratones del mundo.

Para obtener las six medals del mismo número de eventos le falta desplazarse en el de Nueva York en 2023 y Londres en 2024.

Notas Relacionadas

Atlético de San Luis Sub 23 despide la temporada con victoria sobre Santos

Edición PotosíNoticias

Espectacular la tercera fecha del Racing Bike Mexico

Edición PotosíNoticias

Atlético Femenil despide la temporada en casa empatando con Puebla

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario