Potosinoticias.com
PORTADASLP

Maestros protestan y denuncian desfalco al FOPRESYR

Marcela Loyola

Maestros jubilados y pensionados de la sección 26 del SNTE se manifestaron por desfalco de 127 millones de pesos al Fondo de Previsión Social y Retiro FOPRESYR26, por lo que exigieron una auditoria.

Los quejosos marcharon desde las calles de Santos Degollado e Himno Nacional hasta el edificio de la Sección 26 del SNTE, donde señalaron que son más de 7 mil afectados, a quienes desde el año pasado no les llegan sus pagos y la gran problemática es que no les informan absolutamente nada del manejo que se hace de este fideicomiso que tiene décadas de existir.

El integrante de Dignidad Magisterial, Norberto Soto dijo que, están exigiendo que se explique qué ocurre con el Fondo de Prestaciones Sociales de los Jubilados, que antes era conocido como el FONCASOL, “no hay transparencia en este tema del que muchos aseguran hay quiebra Técnica”.

En la protesta participaron maestros de diferentes municipios, como Tampamolón Corona, El Naranjo, Matlapa, Tamuín, Tamazunchale, Matehuala, Ciudad Valles y de la capital del Estado.

“Nos estamos manifestando otra vez por el retraso de los pagos de la jubilación complementaria, el último pago que nos hicieron fue el 22 de diciembre y hasta la fecha no hemos recibido nada, ya han pasado muchos meses. Lo que pedimos es que nos hablen completamente con la verdad, cosa curiosa es que se está convocando para una manifestación masiva, pero ni siquiera nos dicen nada de qué pasó con Gobierno del Estado”, señalan.

Aseguran están frente a una estafa millonaria y lo que exigen es que su líder sindical, Juan Carlos Bárcenas Ramírez, tome cartas en el asunto, inclusive piden acciones legales con quienes sean los responsables de la descapitalizacion de su Fondo de Pensiones.

“Lo único que estamos pidiendo es lo que ya habíamos obtenido, nos deben 127 millones de pesos, todos los jubilados nos deben un bono de 2 mil pesos que nos debieron pagar en diciembre y a la fecha no nos han pagado nada. Vuelvo a decir que hemos ido con el secretario de Educación, Juan Carlos Torres Cedillo y también se andan echando la pelotita entre unos y otros, no se vale porque de buenas a primeras están cambiando Comités Técnicos, vamos con el secretario con el Gobierno del Estado y nunca sabemos dónde están nuestras autoridades”, reprobaron.

Notas Relacionadas

AMLO podría firmar el decreto para crear el Fondo de Pensiones para el Bienestar el 1 de mayo

Potosinoticias .com

VIDEO| Tornados en Oklahoma dejan al menos cinco muertos, incluido un bebé

Potosinoticias .com

Llega a SLP nueva empresa china 

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario