Potosinoticias.com
PORTADASLP

VIDEO| Se atenderán peticiones de los trabajadores del Hospital Central: Daniel Acosta

Marcela Loyola

El titular de los Servicios de Salud del Estado, Daniel Acosta Díaz de León aseguró que, se está atendiendo el pliego petitorio de los trabajadores del Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto”, los cuales son problemas históricos heredados, pues no es un secreto que desde hace muchos años opera con limitaciones en sus insumos médicos.

En entrevista fuera de Palacio de Gobierno, el funcionario estatal dijo que las demandas de los trabajadores ya fueron escuchadas y atendidas por medio de un pliego petitorio, que está en vías de cumplimiento.

Añadió que, además varias de las inconformidades expuestas por los empleados de la Salud que protestaron la mañana este viernes, no tendrían mucho sustento, ya que se quejan de la infraestructura y tienen instalaciones nuevas.

Indicó que, mensualmente se realizan alrededor de 600 cirugías y 400 partos, por lo cual es ilógico que no hubiera los insumos suficientes, pero tampoco han recibido ni un sólo papel dónde manifiesten la falta o el requerimiento de los insumos que les faltan.

Acosta Díaz de León manifestó que, además están en transición a la federalización de los recursos y han gestionado el equipamiento de las nuevas instalaciones del Hospital Central, por lo que atenderán las peticiones de los trabajadores.

Notas Relacionadas

Ver para pensar: Nobunaga Oda y el Japón.

Edición PotosíNoticias

Gustavo Leal gana… y se va

Edición PotosíNoticias

Canadá concede extradición del general León Trauwitz a México

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario