Potosinoticias.com
México

No necesitamos Notimex, tenemos la mañanera: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que Notimex no será reemplazada con otra agencia de noticias del gobierno porque existen las mañaneras, y reconoció a la última directora de la agencia que cierra, Sanjuana Martínez Montemayor.

“Ya nosotros no necesitamos una agencia de noticias en el gobierno. Eso era de la época de los boletines y de la prensa oficial y oficiosa”, declaró este viernes durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

“No es algo que nos haga falta como gobierno. Tenemos la mañanera aunque no le guste a [Enrique] Krause y a Denise [Dresser] y a otros”, agregó.

El mandatario también reconoció a la última directora de la agencia que cierra, Sanjuana Martínez Montemayor, a quien calificó como una “periodista buena”.

“Le tengo respeto, la estimo y la considero buena periodista”, aseveró. “La considero una mujer inteligente, trabajadora”, añadió.

AMLO también recordó que hay un conflicto laboral. Reiteró que se llegará a un acuerdo con los trabajadores, en la que se acordará la liquidación, y esperó que se pueda alcanzar una conciliación.

“Lo importante es que se llegue a un acuerdo, que haya reconciliación, que no se afecte a los trabajadores, esa es la instrucción”,

Al ser cuestionado sobre una periodista, añadió que se dará cuenta del presupuesto ejercido durante los últimos tres años en que se mantuvo en huelga.

Este jueves, el coordinador de los senadores del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Ricardo Monreal Ávila, anunció que el gobierno federal prevé la liquidación de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano, por lo que Notimex va a desaparecer.

La determinación del gobierno federal se toma luego de tres años de huelga en Notimex, debido a que Sanjuana Martínez, no quiso llegar a un acuerdo con los trabajadores sindicalizados que denunciaron despidos injustificados y abusos laborales por parte de la servidora pública.

La huelga en Notimex estalló el 21 de febrero del 2020, debido a que el Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (SutNotimex) denunció decenas de despidos injustificados, la mayoría de los cuales han ganado sus laudos en los tribunales laborales.

Con información de Aristegui Noticias

Notas Relacionadas

Se desploma avioneta en Atizapán

Potosinoticias .com

Canadá concede extradición del general León Trauwitz a México

Potosinoticias .com

Murieron 14 peregrinos en volcadura de autobús en Estado de México

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario