Potosinoticias.com
Cultura

Festival San Luis en Primavera rescata y fomenta los juegos tradicionales mexicanos

El Festival San Luis en Primavera amplió su cobertura a las delegaciones, y en Bocas, la autoridad delegacional, en coordinación con la Dirección de Deporte Municipal, llevaron a cabo la competencia de trompo, como parte de las acciones para rescatar los juegos tradicionales mexicanos.

El responsable de esta demarcación, Francisco Guerrero Parra, reafirmó la importancia de también acercar a esta zona de San Luis Potosí, además de obras y programas sociales, actividades para la sana convivencia de las familias, además de fomentar las tradiciones entre la población.

De ahí que resaltó el “Torneo de Juegos Tradicionales”, que forma parte del Festival San Luis en Primavera, así como el apoyo de la Dirección de Deporte Municipal, cuya competencia también se realizó con éxito en la delegación de Villa de Pozos e igualmente en La Pila.

Antes de la competencia, habitantes de diversas edades de Bocas recibieron una clase gratuita con representantes y especialistas de Trompos Cometa, quienes demostraron, pero sobre todo, enseñaron diversas “suertes” o trucos con este juguete tradicional muy mexicano.

Los campeones de Trompos Cometa, Miguel, Carlos y Javier, demostraron por qué son los líderes y con suertes como “los voladores de Papantla”, “el puente”, así como con “el búmeran” para dejar bailando el trompo en la uña, fueron varios de los trucos de exhibición que realizaron para deleite de la población de Bocas. El titular de esta delegación, Francisco Guerrero Parra, reafirmó que este trabajo conjunto seguirá con las dependencias que forman parte del Gobierno de la Capital del Sí, para incluir a esta zona en actividades para su desarrollo integral y el fomento de programas para la activación física y su sano esparcimiento.

Notas Relacionadas

La historia de Rita Patiño, la mujer que corrió de la Sierra Tarahumara a Kansas, llega al cine

Potosinoticias .com

Celebran cuarta edición de “Café literario Ponciano Arriaga”

Potosinoticias .com

En Matehuala, el concurso de cortometrajes “Huachifilm, demuestra tu talento” premió tres obras audiovisuales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario