Potosinoticias.com
PORTADASLP

Por plagas se han talado árboles en el Parque Tangamanga I, pero habrá reforestación: Ricardo Gallardo

Marcela Loyola

El gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, calificó como falso que se estuviera talando árboles en el Parque Tangamanga I, puesto que actualmente se colabora con la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (SEGAM) y la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), para el análisis de plagas y el estado de salud de los árboles.

Dijo que, en conjunto se analiza que especies se pueden plantar para reforestar, así como el ataque a las plagas, motivo por el que se han tenido que talar varios árboles al estar infestado y ser un riesgo para la población, “están integrados los investigadores, me da mucho gusto, para que nos den especies, nos ayuden a fortalecer la forestación”.

Gallardo Cardona anunció que se tiene en puerta un programa de forestación y reforestación tanto en los parques como en la Sierra de San Miguelito, dónde en una primera etapa se recibirán 300 mil especies en una primera etapa y, se espera tener un total de un millón de árboles, que serán plantados con la colaboración de la Sedena.

“No vamos a permitir este tipo de atrocidades que hicieron la administración pasada, de abandonar los parques con plagas, acabaron con árboles, la misma sierra de San Miguelito miren como la dejaron”, reprobó.

Reiteró que, no se está realizando una tala indiscriminada o haya alguna anomalía, por el contrario, se trabaja para mejorar las condiciones de los parques para evitar riesgo a los visitantes.

Notas Relacionadas

Tribunal Electoral a punto de tumbar a Verónica Rodríguez y David Azuara como candidatos

Potosinoticias .com

Siguen sin controlar incendios forestales en Matehuala

Potosinoticias .com

Denuncian desvíos de Alito en el PRI-SLP

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario