Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Fracasa nombramiento de comisionado del INAI; oposición sube a la tribuna

La negativa será comunicada a la Junta de Coordinación Política, que podría presentar una segunda propuesta en los siguientes minutos.

El pleno del Senado de la República rechazó en votación el nombramiento de Ricardo Salgado Perrilliat como el quinto comisionado del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

De 111 votos emitidos, 43 respaldaron a Ricardo Salgado y 67 votaron en contra. La negativa será comunicada a la Junta de Coordinación Política, que podría presentar una segunda propuesta en los siguientes minutos.

El Senado busca cumplir este nombramiento, ya que Morena quiere cerrar el periodo legislativo con una serie de reformas que la oposición planea bloquear si no hay avances en este asunto.

Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política, anunció que el perfil de Ricardo Salgado Perrilliat generó acuerdo entre las cúpulas políticas.

Sin embargo, el nombramiento no obtuvo el apoyo de dos terceras partes del Senado.

Ricardo Salgado Perrilliat fue el participante que quedó en primer lugar durante el proceso de evaluación para nombrar a dos integrantes del INAI.

Sin embargo, en una votación a principios de marzo el Senado optó por los perfiles de Ana Yadira Alarcón Márquez y Rafael Luna Alviso, que fueron vetados por el presidente Andrés Manuel López Obrador por considerar que fue un reparto entre partidos.

Con información de Aristegui Noticias

Notas Relacionadas

Tribunal Electoral a punto de tumbar a Verónica Rodríguez y David Azuara como candidatos

Potosinoticias .com

Siguen sin controlar incendios forestales en Matehuala

Potosinoticias .com

Clima para este 29 de abril del 2024

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario