Potosinoticias.com
PORTADASLP

Alcalde de Matehuala niega relación con el crimen organizado

Marcela Loyola

El alcalde de Matehuala, Iván Estrada Guzmán, afirmó que, los audios que circulan en los cuales presuntamente dialoga con integrantes de un cártel o grupo del crimen organizado, son parte de una campaña negra en su contra, orquestada por el diputado federal del PVEM, Alejandro Segovia Hernández.

“El pueblo de Matehuala ya quiere otro tipo de política, esta política en vez de ayudar a que el estado o el país crezca, es todo lo contrario, estamos retrocediendo”, reprobó.

Calificó como “maldad” la del legislador federal, pues ha puesto en riesgo su integridad y la de su familia, por ello lo invitó a ponerse a trabajar en su encargo actual, “en todo Matehuala, bien sabemos que sí alguien trajo al crimen organizado fue en la administración de él, bien sabemos que la familia Segovia ha estado inmiscuida en muchas de las veces, de sus hoteles se ha sacado gente armada, gente de esta”.

Estrada Guzmán rechazó ser la persona de los audios, ya que él presume que pudieran haber sido editados con algún tipo de tecnología, razón por la cual presentará las denuncias correspondientes y en caso de ser requerido por la Fiscalía General del Estado (FGE), se presentará a rendir sus declaraciones.

“Yo mi único compromiso que tengo es con la gente de Matehuala, yo no tengo relación con ningún grupo criminal”, sentenció.

El edil puntualizó que, se presentará a declarar ante la FGE, para aclarar cualquier duda en relación a las dos carpetas de investigación que tiene abiertas en su contra, una por los audios y la otra por el rescate de los migrantes en semanas pasadas, pues dijo que no es su competencia, no tienen la capacidad de combatir la delincuencia organizada.

Aunque advirtió que la competencia de combatir el crimen organizado, “no somos el gobierno federal, ni tenemos la capacidad en fuerza para meternos en temas que no nos corresponden como municipio”.

Notas Relacionadas

AMLO podría firmar el decreto para crear el Fondo de Pensiones para el Bienestar el 1 de mayo

Potosinoticias .com

VIDEO| Tornados en Oklahoma dejan al menos cinco muertos, incluido un bebé

Potosinoticias .com

Llega a SLP nueva empresa china 

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario