Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

AMLO acusa que ministra Norma Piña contrató a excolaboradora de García Luna

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se lanzó este viernes en contra de la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña, al exhibir la contratación de una colaboradora de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad acusado de recibir sobornos del narco.

“Ayer vinieron, me entregaron de parte de Atención Ciudadana unos papeles de aquí de mis vecinos, los de la Corte. Resulta que la presidenta de la Corte contrató a la que era Directora de Recursos Materiales cuando García Luna”, dijo.

De acuerdo con la información proporcionada y citada por el Gobierno, Sonia Vargas Terreros se desempeñó como directora general de Recursos Materiales, Servicios Generales e Infraestructura de la Policía Federal Preventiva en el tiempo de la gestión del otrora superpolicía.

Vargas Terreros supuestamente firmó contratos relacionados con la adquisición, mantenimiento, prestación de servicios e infraestructuras de la Policía Federal Preventiva.

¿Por qué hay pleito entre AMLO y la Corte?

Lo anterior se da después de que el máximo tribunal tumbó el ‘decretazo’ del Ejecutivo por el que se blindaban las obras de la Cuarta Transformación (4T) en materia de acceso a la información.

En tanto, quienes defendieron la medida impulsada por el mandatario federal fueron las ministras Yasmín Esquivel, Loretta Ortiz Ahlf y el ministro Arturo Zaldívar.

Y las y los siguientes ministros fueron los que votaron a favor de la invalidez del ‘decretazo’ de AMLO:

  • Javier Laynez- a favor de la invalidez
  • Luis María Aguilar- a favor de la invalidez
  • Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena – a favor de la invalidez
  • Alberto Pérez Dayán – a favor de la invalidez
  • Margarita Ríos-Farjat – a favor de la invalidez
  • Jorge Mario Pardo – a favor de la invalidez 
  • Norma Piña -a favor de la invalidez.
  • Juan Luis González Alcántara Carrancá – a favor de la invalidez.

Y finalmente, el presidente López Obrador ‘brincó’ a la Suprema Corte y publicó el jueves un nuevo decreto por el que las obras del Tren Maya, el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, así como otros proyectos emblemáticos de la 4T, se declaran como de seguridad nacional.

Con información de: radio Fórmula

Notas Relacionadas

Ver para pensar: Nobunaga Oda y el Japón.

Edición PotosíNoticias

Gustavo Leal gana… y se va

Edición PotosíNoticias

Se desploma avioneta en Atizapán

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario