Potosinoticias.com
Seguridad

Sujeto acusado de acoso sexual es detenido por oficiales de la Guardia Municipal

Derivado de los patrullajes del operativo Corredor Laboral Seguro realizado por oficiales de Guardia Municipal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de la Capital, se brindó el auxilio a una ciudadana que señaló haber sido víctima de acoso sexual a bordo de una unidad de transporte público.

El hecho se registró alrededor de las 8:00 horas de este miércoles en la avenida Salvador Nava Martínez y la calle Laguna de Términos en la colonia San Luis Rey, donde los agentes municipales atendieron el llamado de auxilio de una mujer de 27 años y del chofer de la unidad de transporte público.

Al entrevistarse con la parte afectada, esta señaló a un pasajero del probable delito de acoso sexual, indicando que se realizaba tocamientos en su presencia, motivo por el que solicitó al conductor del vehículo detener la marcha refiriendo lo sucedido a bordo de la unidad.

Enseguida, el chofer descendió de la unidad y realizó el llamado a los agentes municipales que transitaban en la zona, indicando lo sucedido por lo que solicitaban la intervención de la autoridad para auxiliar a la parte afectada así como para proceder con la detención del señalado.

De esta manera se detuvo a Ricardo “N” de 56 años, quien fue informado del procedimiento legal así como de los derechos que la ley le asiste, siendo trasladado al área de Justicia Municipal para la certificación médica correspondiente.

Finalmente, Ricardo “N” fue puesto a disposición de la Fiscalía especializada para la atención de la mujer, la familia y delitos sexuales donde se determinará su situación legal.

Notas Relacionadas

Guardia Civil asegura vehículo y armas de fuego

Potosinoticias .com

Investigan deceso de una mujer y un hombre en colonia Piquito de Oro

Potosinoticias .com

Sentencian a acusado de homicidio de un menor

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario