Potosinoticias.com
México

FGR investiga caso del coche bomba en Celaya

La Fiscalía General de la República (FGR) atrajo la investigación del estallido de un automóvil -coche bomba- que dejó al menos cuatro personas heridas, miembros de la Guardia Nacional, mientras que las autoridades locales sospechan del uso de explosivos en el incidente.

Diego Sinhue Rodríguez, gobernador de Guanajuato, dijo que “basado en el informe inicial parecería que había explosivos” involucrados en el hecho que tuvo lugar a las afueras de la ciudad de Celaya, una de las más violentas del país debido a la creciente actividad de grupos criminales.

Rodríguez informó que las autoridades estaban investigando las causas del estallido, aunque no estaba claro si fue un ataque directo contra los elementos de la GN heridos, que acudieron al lugar tras recibir un informe vía telefónica de que dentro del auto que explotó había cuerpos.

“Tenemos que determinar si esto fue un ataque directo a la Guardia Nacional”, comentó el gobernador a periodistas. Los guardias fueron trasladados a un hospital para recibir atención  médica por la gravedad de sus lesiones.

El gobernador agregó que también investigarían la posible participación de policías corruptos en el ataque.

Por su parte, la FGR informó a Reuters que investigaría el caso, tras las palabras de Diego Sinhue.

Personal de la Fiscalía de Guanajuato acudió primeramente al lugar de los hechos para recabar indicios y así iniciar las investigaciones sobre esta explosión.

Guanajuato, uno de los estados más violentos de México, es actualmente campo de batalla para organizaciones criminales que a menudo trafican con drogas, secuestran, extorsionan y roban combustible, una actividad conocida como “huachicol”. De enero a mayo 1,380 personas fueron asesinadas en el Estado, según cifras oficiales.

Con información de Aristegui Noticias

Notas Relacionadas

Se desploma avioneta en Atizapán

Potosinoticias .com

Canadá concede extradición del general León Trauwitz a México

Potosinoticias .com

Murieron 14 peregrinos en volcadura de autobús en Estado de México

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario