Potosinoticias.com
PORTADASeguridad

VIDEO: Fiscalía investiga a maestros acusados de acoso o abuso sexual contra sus estudiantes

Marcela Loyola

El Fiscal General del Estado, José Luis Ruíz Contreras dio a conocer que, tienen diversos procesos contra maestros de educación básica de todo el estado, que presuntamente cometieron acoso o abuso sexual contra sus alumnos o alumnas, aunque no especificó el número exacto, identidad de los señalados o las escuelas donde laboraban.

Dijo que, algunos casos se encuentran integrándose en una carpeta de investigación, otros casos ya se encuentran en un proceso penal y algunos más están en etapa de juicio con el fin de definir la pena para el agresor.
José Luis Ruíz manifestó que, han generado un diálogo importante con la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), para poder implementar estrategias que permitan erradicar esta problemática en las escuelas, la cual considero como grave porque se trata de agresiones contra menores de edad.

Aseguró que, todos los casos que actualmente se investigan, se catalogan como delitos graves y son en todo el estado. Además, de los docentes acusados de estos delitos, algunos llevan juicios en proceso, otros presuntos responsables están siendo investigados y, existen personas detenidas y otros enfrentan las acusaciones en libertad, porque así se los permite el nuevo sistema de justicia.

Cabe recordar que, en diferentes ocasiones, alumnas potosinas de diversas escuelas y grados escolares, se han manifestado a través de tendederos de denuncias e incluso marchas, para visibilizar los diferentes casos de acoso y abuso sexual que son cometidas por los profesores contra el estudiantado.

Notas Relacionadas

VIDEO| Tornados en Oklahoma dejan al menos cinco muertos, incluido un bebé

Potosinoticias .com

Llega a SLP nueva empresa china 

Potosinoticias .com

VIDEO| Youtuber sobrevive a caída de 25 metros tras accidente en paramotor

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario