Potosinoticias.com
México

Asesinaron a testigo del crimen contra operador de Ebrard

Respecto del homicidio de José Guadalupe Fuentes Brito, empresario cercano a Marcelo Ebrard, y su hijo, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reveló que además fue asesinado otro hombre que se presume fue “testigo” del primer crimen en la carretera de Chilpancingo.

En la conferencia mañanera de hoy, el mandatario mexicano dijo que ya se investiga el ataque contra Fuentes Brito y su hijo, así como otro señor que conducía una camioneta.

“Hoy informaron sobre eso en la mañana, todavía no se tiene mucha claridad sobre el caso, son dos homicidios muy lamentables en la carretera de Chilpancingo, de Iguala a Chilpancingo, a él y su hijo”, indicó AMLO.

“Y también relacionado a un conductor de una camioneta de transporte de pasajeros con poca diferencia de tiempo y se considera que fue por lo mismo, o sea se piensa que el señor de la camioneta vio algo sobre el crimen del señor y su hijo y por eso también lo asesinaron, se está investigando y cuando tengamos más información vamos a informar”, añadió.

José Guadalupe Fuentes Brito y su familia fueron atacados el sábado pasado en la carretera de Chilapancingo en un presunto intento de robo. De acuerdo con los reportes, el empresario y su hijo murieron por los disparos, mientras que la esposa -identificada como Gabriela ‘N’- resultó lesionada.

¿Quién es el colaborador de Ebrard?
Fuentes Brito era considerado un promotor de los actos del aspirante presidencial Marcelo Ebrard en el estado de Guerrero. También era tío de Rubén Hernández Fuentes, actual pareja de la gobernadora Evelyn Salgado.

De acuerdo con informes citados por el diario El País, el hombre contaba con negocios en el sector inmobiliario, construcción, autos y tecnología. “Era el propietario de edificios que alquilaba a las Secretarías de Educación y de Salud estatal”, indica el medio referido.

El terror en la Autopista del Sol
En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el periodista Ricardo Castillo, director de Quadratín Guerrero, señaló que el tramo carretero donde fueron agredidos el empresario José Guadalupe Fuentes Brito y su familia es considerado muy peligroso por los guerrerenses e, incluso, es el mismo lugar donde la conductora Laura Bozzo sufrió un intento de asalto.

“Después de las 6 de la tarde ya mucha gente no recomienda transitar en este tramo. Hay muchas salidas a las comunidades, entradas y salidas de la autopista a las comunidades que están cercanas ahí. Se vuelve muy peligroso. Ha habido muchos asaltos. Recordarán, Ciro, en ese tramo, ahí mismo intentaron asaltar a Laura Bozzo”, dijo Castillo en el noticiero ‘Por la Mañana’ de Grupo Fórmula.

Con información de: Radio Fórmula

Notas Relacionadas

AMLO podría firmar el decreto para crear el Fondo de Pensiones para el Bienestar el 1 de mayo

Potosinoticias .com

Se desploma avioneta en Atizapán

Potosinoticias .com

Canadá concede extradición del general León Trauwitz a México

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario