Potosinoticias.com
Deportes

Nashville elimina al América de Leagues Cup… tras repetir último penal

Nashville venció 2-2 (6-5) al América en los Octavos de Final de la Leagues Cup 2023 y obtuvo su boleto a la siguiente ronda, donde enfrentará a Minnesota United; pese a que las Águilas ya habían celebrado el triunfo, Luis Malagón se adelantó en el cobro de Jack Maher, el árbitro repitió la pena máxima y el conjunto de EU eliminó a las Águilas.

En los primeros minutos del encuentro, Nashville hizo pesar la localía y, mediante un saque de banda (3’) y un balón a profundidad por parte de Hany Mukhtar a Fafà Picault (9’), los estadunidenses meterían en aprietos a los dirigidos por André Jardine.

Fue hasta el minuto 23 cuando la escuadra Azulcrema tocaría la puerta rival luego de que Julián Quiñones aprovechara un mal pase a ‘zona de seguridad’ y el colombiano estrellara su intento en la humanidad de Lukas MacNaughton.

Las Águilas aprovecharían -nuevamente- una mala marca de Nashville y mediante un saque de banda, Leonardo Suárez conseguiría un cambio de juego que Alejandro Zendejas culminaría con un potente disparo por arriba del arco defendido por Joe Willis (32’).

Antes de terminar la primera mitad, sería Leonardo Suárez quien engancharía hacia el centro del área para disparar al arco del conjunto de la MLS, quedando sin inconvenientes en los guantes del arquero.

Nashville se adelanta en tiro de esquina y América responde

Con tenencia del balón por parte de ambos conjuntos, serían los de la MLS quienes aprovecharían un balón parado al 61’ y, con remate del defensor Walker Zimmerman (seleccionado por Estados Unidos) pondría el 1-0 en el Geodis Park; inmediatamente, André Jardine daría ingreso a Diego Valdés.

El ingreso del mediocampista chileno daría una ‘nueva cara’ al conjunto americanista, quienes comenzaron a jugar sobre la cancha de Nashville y, luego de una posible mano dentro del área en favor de los de Coapa, sería el ‘10’ de las Águilas quien concedería el empate al 77’.

La emoción continuaría en el estadio de Nashville con América creando las mejores oportunidades, sin embargo, los estadunidenses con despliegues a velocidad meterían temor a una zaga americanista.

América da la vuelta y Nashville empata de último momento

Sería en el minuto 89 cuando Lukas MacNaughton tendría un error de concentración y metería la mano ante un disparo de Diego Valdés que iba con rumbo a portería.

Julián Quiñones, como encargado de patear el penal, tomó el balón en el 90+3’, cobró a la izquierda del portero estadunidense y pondría el 2-1, sin embargo, fue en el 90+9′ cuando un centro ‘al corazón del área’ sería rematado por Sam Surridge, concediendo el 2-2 y alargando el encuentro a la tanda de penales.

ASÍ FUE LA TANDA DE PENALES

– Julián Quiñones anota; América 1-0 Nashville.

– Hany Mukhtar falla; América 1-0 Nashville.

– Miguel Layún falla; América 1-0 Nashville.

– Sam Surridge anota; América 1-1 Nashville.

– Alejandro Zendejas anota; América 2-1 Nashville.

– Aníbal Godoy anota; América 2-2 Nashville.

– Israel Reyes anota; América 3-2 Nashville.

– Walker Zimmerman anota; América 3-3 Nashville.

– Diego Valdés anota; América 4-3 Nashville.

– Dax McCarty anota; América 4-4 Nashville.

– Álvaro Fidalgo anota; América 5-4 Nashville.

– Jack Maher falla; América 5-4 Nashville.

Con información de Excélsior

Notas Relacionadas

Atlético de San Luis Sub 23 despide la temporada con victoria sobre Santos

Edición PotosíNoticias

Espectacular la tercera fecha del Racing Bike Mexico

Edición PotosíNoticias

Atlético Femenil despide la temporada en casa empatando con Puebla

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario