Potosinoticias.com
DeportesPORTADA

Paola Longoria, la raquetbolista potosina que se convirtió en Barbie

Barbie, la muñeca más famosa del mundo y que representa una gran inspiración para miles de niñas a lo largo de los años ha acuñado la filosofía “se lo que quieras ser”, y parte de ello ha sido ver a Barbie ejerciendo cualquier carrera, profesión y también deporte que niñas y adolescentes puedan imaginar; desde abogada, veterinaria o periodista, hasta productora de cine, astronauta y también raquetbolista.

Para Paola Longoria, raquetbolista potosina que ha sido multicampeona en su disciplina vio hecho realidad el sueño de convertirse en Barbie en el 2021, cuando Mattel lanzó una nueva edición de la iniciativa “Sheroes”, bajo el lema “mujeres que inspiran”, en esa colección se homenajeó a mujeres deportistas que destacan a nivel mundial por su trayectoria, por lo que se presentaron las muñecas inspiradas en Longoria, la clavadista Paola Espinosa y la tenista chilena Francisca Mardones.

En agosto del 2021, a través de sus redes sociales la potosina compartió la muñeca Barbie que la representa y reconoció que éste es otro de los sueños que ha podido cumplir gracias al compromiso que la ha caracterizado a lo largo de su trayectoria.

“¡Gracias Barbie por este increíble reconocimiento! Es para mí un honor saber que muchos de mis logros puedan ser fuente de inspiración para niñas y mujeres. A todas aquellas que duden de su capacidad y talento, quiero decirles que no hay imposibles, que no se rindan y que sigan esforzándose para ser lo que quieran ser”, escribió Longoria en esa ocasión.

Además, recordó que su meta siempre fue convertirse en la mejor del mundo, y gracias a la disciplina y trabajo constante hoy es reconocida como la mejor raquetbolista y pone el nombre de México muy en alto.

“Siempre soñaba con gritarle al mundo que existía una mexicana que podía lograrlo. Recuerdo que cuando era chica jugaba con mi muñeca a ser raquetbolista y hoy ésta muñeca es un reflejo de que cuando uno sueña en grande se pueden lograr esas metas”

Hace apenas un par de semanas la potosina reafirmó su reinado como campeona del raquetbol, al ganar el oro en raquetbol femenil individual en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023.

Con información de: El Universal

Notas Relacionadas

Tribunal Electoral a punto de tumbar a Verónica Rodríguez y David Azuara como candidatos

Potosinoticias .com

Siguen sin controlar incendios forestales en Matehuala

Potosinoticias .com

Clima para este 29 de abril del 2024

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario