Potosinoticias.com
PORTADASLP

Soledad de Graciano obtendrá registro de marca por Enchilada Potosina

El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez podría recibir este 2023 la marca “Enchilada Potosina” para el resguardo de este platillo tradicional que ha catapultado al estado a nivel internacional, así lo dio a conocer Leonor Noyola Cervantes, alcaldesa del municipio.

La edil soledense explicó que su administración se encuentra trabajando en el registro de marca de la Enchilada Potosina, en continuación a los trabajos iniciados por el entonces alcalde del municipio y ahora gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, para tener la denominación de origen de este platillo.

Durante el periodo de 2012 a 2015 en el que Gallardo Cardona fue elegido como presidente municipal de Soledad de Graciano Sánchez, se comenzó el proceso para registrar a la enchilada potosina como una marca originaria del municipio soledense, sin embargo, no se le dio el seguimiento adecuado, por lo que nunca se recibió el nombramiento de marca.

Leonor Noyola aseguró que su administración está dando continuidad esos trabajos y sosteniendo reuniones con representantes de la iniciativa privada para que el platillo orgullosamente soledense pueda seguir beneficiando a los productores y comerciantes gastronómicos.

El nombramiento de marca permite una protección a la cultura y gastronomía de Soledad y San Luis Potosí en general, pues con la denominación ningún otro estado o país podrá hacer uso de este platillo como propio, si no de Soledad.

Con información de: El Universal

Notas Relacionadas

Ver para pensar: Nobunaga Oda y el Japón.

Edición PotosíNoticias

Gustavo Leal gana… y se va

Edición PotosíNoticias

Canadá concede extradición del general León Trauwitz a México

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario