Potosinoticias.com
México

Detienen a mujer que permitía que un hombre abusara de sus hijas en CDMX

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó sobre la detención de un hombre y una mujer posiblemente vinculados con abuso sexual y maltrato infantil, en relación a dos niñas menores de 7 años que sufrían tocamientos por parte del agresor.

El presunto agresor, de 71 años, fue interceptado en la calle Ensenada, colonia Hipódromo Condesa, de la alcaldía Cuauhtémoc, donde tras verificar su identidad fue detenido.

De acuerdo con un comunicado de la SSC capitalina, personal especializado de la dependencia desarrolló trabajos de investigación e inteligencia que permitieron identificar al presunto agresor.

Además, con la información recabada se obtuvieron datos de prueba mediante los cuales un juez de control liberó la técnica de investigación solicitada por el agente del Ministerio Público, por ello, dicho cateo se efectuó en un inmueble ubicado en la calle Choapa, de la misma colonia, donde se aseguraron diversos objetos.

En seguimiento a este hecho y resultado de los trabajos de gabinete y campo, se obtuvo la ubicación de dos menores de edad posiblemente víctimas de maltrato y abuso, por lo que se efectuó un despliegue operativo en la calle Villa Diezma, de la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, en la alcaldía Iztapalapa, donde fueron rescatadas dos niñas, una de cuatro años y otra de seis años, y tras salvaguardar su integridad, se detuvo a una mujer de 21 años.

De acuerdo con el periodista especializado en nota roja Carlos Jiménez, la mujer de 21 años es madre de las dos menores, y permitía al hombre de 71 años abusar de sus hijas a cambio de dinero en efectivo.

Supuestamente el agresor realizaba tocamientos a las dos menores en un inmueble de la colonia Condesa.

Seguridad capitalina detalló que, tras un cruce de información, se tuvo conocimiento que el hombre acumula con tres ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por el delito de abuso sexual en los años 2000, 2003 y 2005

A los dos detenidos se les informaron sus derechos de ley y fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica; mientras que las menores, en estricto apego a sus derechos, fueron trasladadas ante el agente de la Fiscalía de Investigación de Delitos cometidos en Agravio de Niños, Niñas y Adolescentes, quien realizará las acciones conducentes para proteger su integridad.

Con información de: Aristegui Noticias

Notas Relacionadas

Se desploma avioneta en Atizapán

Potosinoticias .com

Canadá concede extradición del general León Trauwitz a México

Potosinoticias .com

Murieron 14 peregrinos en volcadura de autobús en Estado de México

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario