Potosinoticias.com
PORTADASLP

Madre buscadora localizó a su hijo en Colombia

María del Carmen García ha buscado a su hijo Carlos Eduardo López García desde hace 3 años. En su búsqueda, hace un año, el joven aparentemente ha sido avistado deambulando por las calles de Medellín, Colombia. Sin embargo, las autoridades gubernamentales de San Luis Potosí le han dado largas a María del Carmen para brindar el apoyo que permita que vaya a Colombia para corroborar que se trata de su hijo.

Fue el 18 de julio del 2020 cuando Carlos Eduardo fue visto por última vez en la capital potosina. Lo último que se supo de él, según lo que cuenta su madre, es que un amigo lo recogió de su casa y, tras estar tomando, decidieron irse en una motocicleta cuando dos camionetas los interceptan, hecho que captaron a partir de un video.

“Ahí este se ve en el video donde el otro muchacho, el que lo saca de la casa brinca y lo matan se ve donde exactamente al muchacho lo matan y ya de ahí no sé de mi hijo.”, recordó consternada.

Tras dos años de incesante búsqueda y acercamientos con la Fiscalía General del Estado, logró contactarse con una asociación de Medellín en Colombia, donde, al revisar fotos de su portal, se percató de que se había avistado a un joven muy parecido a su hijo, por lo que decidió contactarse con la asociación, la cual, durante un año, avistó al joven, hasta que un día lo interceptaron y reconocieron que tenía muchas similitudes con el hijo de María del Carmen.

“Dice: ‘mire, este muchacho tiene en el lado izquierdo (una cicatriz)’ y mi hijo tiene una cicatriz, dice: ‘y dice llamarse Carlos López García y dice que es mexicano’”.

Tras recibir esta información, así como diversas fotografías del joven donde se le puede asemejar a su hijo, María del Carmen acudió a la Fiscalía para poder proceder con la confirmación de que se tratara de Carlos, así como del posible traslado del joven a México. Sin embargo, María indicó que solamente le dieron largas y que cada vez que va a preguntar a la institución solamente le dicen que “Medellín no contesta”.

“Si mi hijo fuera hijo de un diputado o de alguien muy importante ya hubieran ido por él, entonces apenas que sí tienen los recursos necesarios para ir a buscarlo (…) no hace nada a pesar de que ya tienen un 80% de donde se encuentra ubicado oiga, y ni el gobierno, ni la Fiscalía no han ofrecido apoyo para trasladar nada”.

Por último, condenó que a muchas madres buscadoras del estado que sufren por la pérdida de sus hijos solamente se les dice que andaban en malos pasos. Además, criticó que, mientras funcionarios tienen caballos, ranchos y tierras, a ellas nadie les da 10 pesos para el camión o para un agua.

“El señor gobernador, con todo el respeto que me merece, con sus caballos, con su rancho, con sus tierras con todo… y nosotros… ¿y las lágrimas de nosotros?, ¿y el dolor de nosotros? de todas las madres que estamos, ¿qué tenemos que hacer para que nos hagan caso? y cuando hacemos… las matan, nos matan si alzamos la voz y nada más fuimos “una más”, una madre más muerta y ya”.

Con información de: Pulso

Notas Relacionadas

VIDEO| Tornados en Oklahoma dejan al menos cinco muertos, incluido un bebé

Potosinoticias .com

Llega a SLP nueva empresa china 

Potosinoticias .com

VIDEO| Youtuber sobrevive a caída de 25 metros tras accidente en paramotor

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario