Potosinoticias.com
SLP

Exigen justicia ante dilación en el proceso de acoso sexual en San Luis Potosí

Marcela Loyola

Víctima de acoso sexual por parte de Joel “N”, ex presidente de la asociación infantil-juvenil de tenis en el Estado de San Luis Potosí, denunció que el Poder Judicial del Estado está dilatando el proceso contra su agresor, pues desde el año 2019 no se le ha vinculado a proceso y hasta lleva el proceso en libertad.

De acuerdo con los hechos, el pasado día 30 de agosto del 2023, en punto de las 11:30 horas, se llevó a cabo la audiencia de imputación solicitada por el Ministerio Publico de la Unidad de Investigación de Atención a la Mujer, dentro de proceso 120/2020 en contra de Joel “N”, por el delito de Acoso Sexual en agravio de la señorita A. “N”, quien prestaba servicio doméstico en el domicilio que habitaba.

Cabe recordar, que los hechos ocurrieron en el año 2019 en el mes de agosto, donde varias mujeres y la afectada determinan que Joel “N” comenzó a faltarles al respeto, con proposiciones para tener sexo, actos de desnudes y masturbación enfrente de ella, entre otros muchos acosos sexuales que ejecutaba.

El pasado 30 de agosto, en la audiencia que se desahogó en el Centro de Justicia para Mujeres, el abogado de Joel N. pidió la ampliación de termino para que se resuelva su situación y determinar si se le vincular lo a proceso, la cual le fue otorgada, dilatando aún más el proceso.

Los abogados señalan que, existe la posibilidad de que Joel “N” se declare culpable y se inicie un procedimiento de suspensión condicional del proceso y se le imponen condiciones que deberá cumplir por determinado tiempo, reparar el daño y evitar incurrir en las mismas conductas, pero por el momento continua en libertad.

Notas Relacionadas

Llega a SLP nueva empresa china 

Potosinoticias .com

Tribunal Electoral a punto de tumbar a Verónica Rodríguez y David Azuara como candidatos

Potosinoticias .com

Siguen sin controlar incendios forestales en Matehuala

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario