Potosinoticias.com
PORTADASLP

Se bombardearán nubes para que llueva: Ricardo Gallardo

Marcela Loyola

El gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona informó que, en estos días se comenzará un bombardeo de nubes con la finalidad de que se comiencen a presentar lluvias en la entidad Potosina.

“Nosotros vamos a empezar a volar para bombardear nubes y tratar de estimular como le llaman ellos, estimular las nubes y bueno, pues seguimos con el proyecto del tubo del Peaje a la San José, que para nosotros es importante”, dijo.

Explicó que, a partir de esta semana se comenzará con el bombardeo de nubes programa en conjunto de la Sedarh y el Gobierno Federal, quienes ya rentaron el avión, “es un pilatus el que va a volar 70 horas, que son las horas contratadas”, dijo ante la problemática de falta de agua que se vive en todo el estado.

Gallardo Cardona manifestó que, ante esta falta de agua, en perfecto estado el ducto de El Realito, “es el tema que nos tenía atorados, que estaba parado, que no llegaba el agua, ya está reparado y hoy estamos trabajando con el plan que tiene el municipio y si el municipio no da pie con bola y no nos da avances, nosotros no vamos a saber cómo están haciendo las cosas ellos, ellos son los encargados de dotar el agua y son los encargados de su plan”.

Dijo que, Gobierno del Estado ya tiene una pres rehabilitada que va a ayudar mucho, “sin embargo, nosotros no somos el encargado de dotar el agua”.

Además, lamentó que pese a que el ducto del Realito ya este reparado, “la empresa no garantiza nada, les vale madre, no van a garantizar nada, mañana se vuelve a descomponer y les vale madres, así siempre ha sido y yo ya se los he dicho, sino se componen ellos, hay que quitar la concesión”.

Notas Relacionadas

Tribunal Electoral a punto de tumbar a Verónica Rodríguez y David Azuara como candidatos

Potosinoticias .com

Siguen sin controlar incendios forestales en Matehuala

Potosinoticias .com

Denuncian desvíos de Alito en el PRI-SLP

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario