Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

AMLO pide a quien tenga información de los 43, que la brinde y promete protección

Este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el próximo lunes habrá otra reunión en Palacio Nacional con los padres de los 43 normalistas desaparecidos en Ayotzinapa, para dar respuesta a su pliego petitorio que solicita información de la Secretaría de la Defensa

Tras ser cuestionado por medios de comunicación durante su mañanera, envío un mensaje a la población para que quien tenga información de dónde pueden estar los jóvenes desaparecidos, brinden las información con la confianza de “que serán protegidos por su gobierno”.

“Lo que más nos importa es saber dónde están los muchachos”, dijo López Obrador quien aseguró que su conferencia la ven hasta en los penales, por si algún recluso tiene información.

También mencionó que el lunes en dicha reunión entregará un documento a cada padre y a cada madre: “Quiero entregarles un expediente, nada de documentos testados o con renglones tachados o borrados, no, no, no, completo, de todo lo que se tenga”, expresa López Obrador.

En La Mañanera desde Palacio Nacional, el mandatario federal indicó que se está haciendo un nuevo acopio de información y que se está entregando porque “lo que no queremos es que haya desinformación porque en la medida que se oculta información, pero quienes han optado por eso, pues son exhibidos”.

López Obrador señaló que la llamada ‘verdad histórica’ complicó las investigaciones del caso, pues demoró saber el paradero de los jóvenes y también se afectó a las instituciones, pero los más dañados fueron los familiares de los estudiantes.

“¿Por qué ocultar las cosas? La Defensa sostiene que ya entregó toda la información, que se haga una revisión de todo para que no quede ninguna duda y se pueda decir ya entregamos toda la información esto es lo que se tenía o en efecto faltaba entregar otra información o ya no hay más, pero resolver este asunto, en definitiva, porque si no empieza la manipulación”.

Con información de: La Voz de Michoacán

Notas Relacionadas

Siguen sin controlar incendios forestales en Matehuala

Potosinoticias .com

Clima para este 29 de abril del 2024

Potosinoticias .com

Precio del dólar hoy lunes 29 de abril del 2024

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario