Potosinoticias.com
PORTADASeguridad

Arrestan a polleros que transportaban 98 migrantes rumbo a Estados Unidos

Dos presuntos “polleros” que trasladaban hacia los Estados Unidos a 98 migrantes ilegales, fueron capturados por autoridades estatales y federales, los detectaron cuando viajaban hacinados en la caja de un tráiler en la carretera ’57.

Los hechos tuvieron lugar en la localidad de Los Pocitos, al sur de Matehuala, policías de la Guardia Civil Estatal acudieron en auxilio de personal de la FGR tras indicar que en la zona habían realizado el hallazgo de varias personas de origen extranjero, que viajaban hacinadas al interior de una unidad.

Elementos de la GCE acudieron al lugar de los hechos y tomaron conocimiento de que además se encontraban con dos personas que presumiblemente eran los responsables del probable tráfico de personas. 

Los migrantes, que tenían intención de llegar a los Estados Unidos de manera ilegal, fueron un total de 31 de origen guatemalteco y 67 salvadoreños, los cuales fueron remitidos al Instituto Nacional de Migración para que sean repatriados. Se les brindó atención alimentaria y médica, ya que presentaban cuadros de deshidratación.

Por su parte, los presuntos “polleros” fueron remitidos a la Fiscalía General de la República en donde enfrentan delitos de tráfico de personas.

Con información de: Pulso

Notas Relacionadas

VIDEO| Tornados en Oklahoma dejan al menos cinco muertos, incluido un bebé

Potosinoticias .com

Llega a SLP nueva empresa china 

Potosinoticias .com

VIDEO| Youtuber sobrevive a caída de 25 metros tras accidente en paramotor

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario