Potosinoticias.com
Deportes

Jenni Hermoso: “no se me respetó en ningún momento, ni como jugadora ni como persona”

Jennifer Hermoso, seleccionada española y campeona mundial,  declaró este lunes a preguntas de la Fiscalía que el beso que le propinó Luis Rubiales, expresidente de la Real Federación Española de Futbol (RFEF), no fue consentido y que ni se sintió respetada como persona y futbolista.

“Me estaban sometiendo a algo que yo en ningún momento busqué ni hice para encontrarme con esa situación“, desveló en la declaración ante Fiscalía, adelantada por el programa Código 10′ de Telecinco y en la que la delantera del Pachuca de la Liga MX Femenil narra el momento en el que recibió el beso después de que España ganara el Mundial Femenil Australia y Nueva Zelanda 2023.

Según su relato, se abrazó con Rubiales y afirmó: “La que hemos liado”. Después, el expresidente de la RFEF pegó un brinco sobre ella y le comentó: “Este Mundial lo hemos ganado gracias a ti”.

Hermoso recordó a preguntas de la fiscal de la Audiencia Nacional, Marta Durántez. “Ni me lo esperaba”, añadió la madrileña.

Lo siguiente ya fue sus manos en mi cabeza y ya ahí no escuché nada más. Me vi con el beso en la boca y ya directamente me bajé a la tarima con mis compañeras.

En este punto, la futbolista recordó que la victoria del Mundial fue un “hecho histórico” que costó “la vida conseguirlo””.

“En ningún momento me podía esperar que pasara al final algo así (…) En una persona de confianza creo que nadie se esperaría que iba a usar ese momento para hacer algo así, por muy espontáneo que fuera”, reprochó Hermoso, que también explicó que cuando bajó de la tarima contó lo sucedido con Rubiales a sus compañeras Alexia Putellas e Irene Paredes.

Cuestionada expresamente por si el beso fue consentido y si se sintió violentada o violada, Hermoso fue clara.

Claramente me sentí no respetada. En ese momento no se me respetó en ningún momento, ni como jugadora ni como persona, estaba viviendo algo que era histórico.

Según el relato de Hermoso, una vez que las campeonas estaban en el vestuario entró la directora de Futbol Femenino de la RFEF, Ana Álvarez, que le dijo que el presidente la necesitaba, por lo que salió a la puerta y Rubiales le insistió que se estaba hablando “mucho” del beso y le intentó explicar “otra vez” la acción.

Acto seguido, Rubiales y Hermoso entraron en el vestuario de las chicas y “desvió un poco el tema” anunciando que tenían un viaje pagado a Ibiza por haber ganado el Mundial.

Con información de Aristegui Noticias

Notas Relacionadas

Hoy el desafío marcial de Artes Marciales Mixtas

Potosinoticias .com

La servilleta de Messi que selló su fichaje con el Club Barcelona se vende por casi 1mdd

Potosinoticias .com

Correcaminos se impone nuevamente a Santas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario