Potosinoticias.com
SLP

Octubre será el mes de mayor lluvia: Variclim

Este octubre el territorio potosino pasará de la sequía a una condición muy húmeda en general, oportuna para el ciclo otoño-invierno de producción agrícola, indicó José Antonio Ávalos Lozano, jefe del Laboratorio Nacional de Variabilidad Climática, Teledetección y Evaluación de Riesgos Agrícolas (Variclim) e investigador de la Facultad de Agronomía y Veterinaria de la UASLP. 

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), a través del Laboratorio Nacional de Variabilidad Climática, Teledetección y Evaluación de Riesgos Agrícolas (Variclim), inició una colaboración con “Startup Renaissance”, la empresa contratada por Gobierno del Estado para la llamada “siembra de nubes” que pretende estimular la lluvia. 

El Variclim fue convocado tanto por los gobiernos estatal y federal para poder delimitar las zonas de la entidad con condiciones favorables para la siembra de nubes.    

El investigador explicó que el “sembrado de nubes” es un procedimiento funcional aunque no en gran escala, ya que representa desde un 15 hasta un 23 por ciento máximo de resultados. Consideró que el Gobierno del Estado tomó la decisión correcta al intentar realizar un procedimiento que ayudará a los sistemas de producción, así como de recolección de agua, detalló. 

Con información de: Pulso

Notas Relacionadas

Guardia Civil organiza festejo a hijos e hijas de policías

Potosinoticias .com

Una semana de campaña y nuestra propuesta se consolida con la confianza de los potosinos: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Con apoyo total duplicaremos apoyos económicos a adultos mayores y madres solteras: Ruth González

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario