Potosinoticias.com
SLP

“Polleros” operan en territorio potosino

San Luis Potosí está en la lista de estados en los que el Instituto Nacional de Migración (INM) han detenido a traficantes de migrantes, además de haber decomisado las unidades que se utilizaban para ese fin.

En un comunicado, la dependencia federal informó que entre el 1 de enero y el 15 de octubre de este año, en distintas acciones coordinadas con autoridades federales y estatales, quedaron a disposición del Ministerio Público 315 personas acusadas de trasladar a migrantes extranjeros con estancia irregular en distintos estados de México.

Las detenciones se registraron en 13 entidades, además de San Luis Potosí, están Veracruz, Oaxaca, Coahuila, Tabasco, Tlaxcala, Nuevo León, Chiapas, Campeche, Puebla, Jalisco, Sonora y Baja California.

Además, el INM informó que contribuyó en la entrega de 339 unidades de transporte utilizadas en ese ilícito, las cuales van desde automóviles tipo sedán, hasta tráileres con cajas secas adaptadas con dobles pisos o con aditamentos para evitar que el contenido de sus contenedores pudiera ser visto mediante rayos X.

De nuevo, San Luis Potosí aparece entre los estados en los que se ha registrado la captura de esos vehículos, además de Veracruz, Oaxaca, Coahuila, Tabasco, Nuevo León, Tlaxcala, Chiapas, Campeche, Estado de México, Puebla, Yucatán y Sonora.

En abril y mayo de este año, Matehuala fue escenario de algunos casos relacionados con el tráfico de migrantes, revelados por el secuestro de decenas de migrantes indocumentados, que afortunadamente fueron rescatados en su mayoría.

Con información de: Pulso

Notas Relacionadas

Llega a SLP nueva empresa china 

Potosinoticias .com

Tribunal Electoral a punto de tumbar a Verónica Rodríguez y David Azuara como candidatos

Potosinoticias .com

Siguen sin controlar incendios forestales en Matehuala

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario