Potosinoticias.com
SLP

VIDEO| A la UASLP se le debe auditar: Ricardo Gallardo

Marcela Loyola

El rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), Alejandro Zermeño Guerra esta en su derecho de solicitar autonomía financiera, pero también debe pedir que se le auditen los recursos propios, sentenció el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, quién negó que tenga algún adeudo con la Máxima Casa de Estudios Potosina.

Lo anterior, después de que Zermeño Guerra en la Tribuna del Congreso del Estado, solicitará a las y los diputados que para el próximo año en el presupuesto otorguen la autonomía financiera a las universidades públicas.

El mandatario estatal puntualizó que, es derecho del rector solicitar autonomía financiera, pero “también se debería de pedir una auditoría, también que se le pueda auditar porque al final de cuentas está devengado grandes recursos de las potosinos, ellos como universidad tienen ingreso propio yo produzco y nadie lo puede revisar”.

Abundó que, el 80 por ciento de los recursos de la UASLP son de impuestos de los potosinos, “creo que tienen toda la razón de pedir una autonomía financiera, pero acompañada de unas buenas auditorías porque así estamos todos los entes ahorita”.

Ricardo Gallardo aseguró que, esta al corriente en los pagos a la UASLP, “incluso nosotros cada año le prestamos dinero la Universidad, se lo préstamos siempre en enero porque reciben sus recursos hasta marzo, les préstamos 150 millones de pesos cada año, para que puedan salir de sus compromisos, entonces todo lo que se pueda decir de que no se han entregado son una falsedad total, nosotros hemos pagado sino imagínense cuantos maestros tendríamos manifestándose “.

Notas Relacionadas

Tribunal Electoral a punto de tumbar a Verónica Rodríguez y David Azuara como candidatos

Potosinoticias .com

Siguen sin controlar incendios forestales en Matehuala

Potosinoticias .com

Denuncian desvíos de Alito en el PRI-SLP

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario