Potosinoticias.com
SLP

Saldo blanco en Día de Muertos y Xantolo: Protección Civil Estatal

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informa que el “Operativo Xantolo 2023” implementa con motivo del Día de Muertos y el Xantolo culminó sin incidentes en todo el Estado, lo que se traduce en un saldo blanco.

Mauricio Ordaz Flores, titular de la dependencia estatal, destacó que la instrucción del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona fue garantizar que las festividades se desarrollaran de manera segura y ordenada. Para lograrlo, se desplegarán 100 elementos de Protección Civil en las cuatro regiones del estado.

En la zona metropolitana, se brindó apoyo al festival “Xantolo en Tu Ciudad”, mientras que los días 1 y 2 de noviembre, el personal estuvo presente en los panteones municipales, donde prestaron 11 atenciones prehospitalarias a personas con hipertensión, bajos niveles de glucosa. y mareos.

En el interior del Estado, se ofreció apoyo en las festividades de Xantolo en la Huasteca, abarcando los municipios de San Martín Chalchicuautla, San Vicente Tancuayalab, Tampamolón, Axtla, Tanquián, Coxcatlán, Tancanhuitz, Aquismón y San Antonio. El personal de Protección Civil realizó recorridos y supervisó instalaciones eléctricas, instalaciones de gas y estructuras de los escenarios, entre otras acciones.

El titular de la CEPC subrayó que la vigilancia continúa en los destinos turísticos de la Huasteca durante el fin de semana, ya que se espera la presencia de potosinos y potosinas que visitarán la región del Estado debido al puente vacacional.

Notas Relacionadas

Tribunal Electoral a punto de tumbar a Verónica Rodríguez y David Azuara como candidatos

Potosinoticias .com

Siguen sin controlar incendios forestales en Matehuala

Potosinoticias .com

Denuncian desvíos de Alito en el PRI-SLP

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario