Potosinoticias.com
PORTADASeguridad

Detectan a falsos policías en Moctezuma, tenían vínculos con grupos delictivos

En el marco de las acciones establecidas por el nuevo Gobierno, encaminadas a lograr que los 58 Ayuntamientos tengan agentes municipales confiables y certificados, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado de San Luis Potosí informa que realizó una revisión y pase de revista en la comandancia de Moctezuma, teniendo como resultado el arresto de ocho personas por el presunto delito de usurpación de funciones, así como el aseguramiento de dos armas largas y un revólver que portaban agentes no aptos.

Aunado a ello, a uno de los elementos detenidos se le encontró un arma de fuego corta calibre .38 sin licencia y de uso particular, presuntamente fungía como enlace de un grupo delincuencial.

Este dispositivo, efectuado bajo estrictos protocolos de respeto a los derechos humanos, fue ejecutado por agentes de la Guardia Civil Estatal, Policía de Métodos de Investigación de la FGE e integrantes del Ejército Mexicano, bajo la presencia y consentimiento del titular de la corporación Octavio Martínez Martínez y del Síndico Municipal, Alejandro Ovalle Arriaga.

Por el presunto delito de usurpación de funciones públicas, quedaron a disposición de la FGE un total de 8 personas, asegurando 01 revólver .38 especial, cartuchos útiles, 8 teléfonos y radios de comunicación.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado reitera con claridad que este tipo de revisiones y pases de lista son permanentes y sin privilegios ni distingos; ello enfocado a contar con cuerpos de seguridad confiables y libres de cualquier relación con grupos delincuenciales.”

Notas Relacionadas

Tribunal Electoral a punto de tumbar a Verónica Rodríguez y David Azuara como candidatos

Potosinoticias .com

Siguen sin controlar incendios forestales en Matehuala

Potosinoticias .com

Clima para este 29 de abril del 2024

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario