Potosinoticias.com
Seguridad

SSPC de la Capital implementará operativo vial con motivo del Desfile Cívico Deportivo de la Revolución

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a través de la Dirección General de Policía Vial y Movilidad, informa del operativo de seguridad y vialidad por el Desfile Cívico Deportivo con motivo de la conmemoración del 113 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, mismo que se llevará a cabo este lunes 20 de noviembre en punto de las 10:00 horas, en la avenida Venustiano Carranza.

De acuerdo con el plan operativo de la Dirección de Policía Vial capitalina, el dispositivo de vialidad iniciará desde las 6:45 horas, con el cierre al tránsito de vehículos sobre las vías que conforman el recorrido del desfile, a las 8:00 horas se espera el arribo de los contingentes, y será a las 10:00 horas que dará inicio al desfile que comenzará en Uresti y Venustiano Carranza, continuando sobre esta avenida hasta Juan de Oñate, donde los contingentes tomarán dos rutas diferentes.

Los contingentes escolares y militares dislocarán a la izquierda sobre avenida 18 de Marzo (con dirección a la Av. Himno Nacional), mientras que el resto de los contingentes dislocarán a la derecha sobre las calles: Fray Diego de la Magdalena, Humboldt, Valentín Gama, Miguel de Cervantes, José Vasconcelos, Julio Verne con dirección a av. Nereo Rodríguez Barragán – av. Nicolás Zapata, ambos contingentes retornarán al punto de inicio.

Debido a que Pedro Moreno-Uresti en el tramo de Nicolás Zapata a Melchor Ocampo será utilizada como zona de estacionamiento para los contingentes, se implementará dispositivo vial en la av. Reforma (en el tramo comprendido de Av. Nicolás Zapata a Santos Degollado), la cual se habilitará para el tránsito de vehículos en doble sentido de circulación.

La columna del desfile estará integrada por contingentes civiles, escolares, deportivos, cuerpos de seguridad pública, y de la Asociación de Charros, así como carros alegóricos. Conforme avancen los contingentes sobre la avenida Venustiano Carranza, se hará el cierre de las calles transversales, por lo que las vías alternas sugeridas a los automovilistas serán Himno Nacional, Melchor Ocampo, Mariano Arista y Damián Carmona.

Para dar certeza y seguridad a los participantes y asistentes, la SSPC de la Capital mantendrá un robusto estado de fuerza de las Direcciones de Policía Vial y Guardia Municipal distribuidos a lo largo de la ruta del desfile, donde además se aplicará la distribución de la señalética tipo barreras plásticas, trafitambos, bolardos y conos preventivos, que indicarán cierres y rutas alternas.

Notas Relacionadas

Guardia Civil asegura vehículo y armas de fuego

Potosinoticias .com

Investigan deceso de una mujer y un hombre en colonia Piquito de Oro

Potosinoticias .com

Sentencian a acusado de homicidio de un menor

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario