Potosinoticias.com
PORTADASLP

Policías de San Luis Potosí reciben capacitación en Colombia sobre feminicidios y ciberdelincuencia

Dos integrantes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de San Luis Potosí se encuentran en Cartagena de Indias, Colombia, como parte de los convenios de colaboración internacional impulsados por el Alcalde Enrique Galindo Ceballos. Los policías participan en cursos de especialización convocados por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

La capacitación internacional aborda dos temáticas cruciales: “Ciberdelincuencia: tratamiento preventivo, procesal y sustantivo desde una perspectiva internacional” y “Especialización en técnicas para la investigación de feminicidios”. La formación incluye temas como la naturaleza de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), amenazas y riesgos en las redes sociales, nuevos delitos cibernéticos, ciberdelincuencia de género y protección de las víctimas.

En el ámbito de la investigación de feminicidios, los participantes exploran la nueva guía para la investigación de feminicidios, coordinación entre actores de la investigación, examen técnico del lugar de los hechos y aspectos vinculados con la dinámica de violencia.

Esta iniciativa promueve la cooperación internacional en seguridad pública, permitiendo que los elementos de la SSPC de San Luis Potosí compartan experiencias con otras instituciones de Latinoamérica. A su regreso, serán replicadores de los conocimientos adquiridos, fortaleciendo así las capacidades locales en materia de prevención y respuesta a delitos cibernéticos y feminicidios.

Notas Relacionadas

Tribunal Electoral a punto de tumbar a Verónica Rodríguez y David Azuara como candidatos

Potosinoticias .com

Siguen sin controlar incendios forestales en Matehuala

Potosinoticias .com

Denuncian desvíos de Alito en el PRI-SLP

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario