Potosinoticias.com
DeportesPORTADA

México termina 4º en medallero de Juegos Parapanamericanos 2023

Los Juegos Parapanamericanos de Santiago 2023 llegaron a su fin, y México finalizó en el cuarto puesto del medallero al obtener 29 oros y un total de 125 preseas, por lo que solo fue superado por Brasil, Estados Unidos y Colombia.

La delegación azteca obtuvo sus metales áureos en seis disciplinas: en para atletismo sumó 12; en para natación consiguió 11; en para taekwondo ganó dos, al igual que en boccia; mientras que en tenis de mesa y tiro con arco se logró uno.

La disciplina que más preseas entregó fue la para natación, donde México fue el tercer mejor al contabilizar 11 oros, 23 platas y 31 bronces, para un total de 55 medallas. El más ganador fue Diego López Díaz, quien obtuvo tres títulos, más otros dos segundos lugares; mientras que Nely Miranda conquistó dos metales dorados, tres platas y tres bronces.

Santiago 2023 también representó el debut para varios seleccionados, y algunos de ellos lograron coronarse campeones en su primera presentación en la justa continental. Entre los seleccionados que lograron un debut de oro se encuentran: Fernanda Vargas de para taekwondo, Osiris Machado de para atletismo, Karina Martínez de boccia y Samuel Molina de para tiro con arco.

Sin embargo, no se pudo superar lo hecho en Lima 2019, donde finalizó tercero con 55 metales dorados y 159 medallas en total. Además, quedó muy lejos de la mejor actuación en la historia de los juegos, la cual la consiguió en CDMX 1999 —primera edición de los juegos— donde cosechó 121 oros, 104 platas y 82 bronces, para sumar 307 preseas, con las que terminó en el primer lugar del medallero.

Con información de: Publimetro

Notas Relacionadas

Ver para pensar: Nobunaga Oda y el Japón.

Edición PotosíNoticias

Atlético de San Luis Sub 23 despide la temporada con victoria sobre Santos

Edición PotosíNoticias

Espectacular la tercera fecha del Racing Bike Mexico

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario